Puntuación: ★★★★
 
Puntuación: ★★★★
 
Puntuación: ★★★
 
Puntuación: ★★★
 
Puntuación: ★★★★
 
Puntuación: ★★★★
 
Puntuación: ★★★★
 
Puntuación: ★★★★★
 
Puntuación: ★★★★★
 
Puntuación: ★★★★★
 
Puntuación: ★★★
 
Puntuación: ★★★
 
Puntuación: ★★★
 
Puntuación: ★★★
 
Puntuación: ★★★
 
Puntuación: ★★★
 

Lista con los mejores y peores personajes de adaptaciones juveniles.

24/3/17


En los últimos años hemos visto una infinidad de cintas basadas en novelas juveniles, las cuales pretenden igualar el éxito de sus respectivos materiales impresos. Aunque gran parte de estas historias narra situaciones fantásticas y aventuras de héroes inusuales, todas ellas se caracterizan por su intento de reflejar valores y sentimientos experimentados por jóvenes ordinarios para de este modo cautivar al público al que van dirigidos.
A continuación les presentamos una lista con los mejores y peores personajes de adaptaciones juveniles.

¿Cuál es su favorito? 


HARRY POTTER, de J.K Rowling


La elección de Daniel Radcliffe como Harry Potter puede ser considerada uno de los castings más afortunados de todos los tiempos, pues además de ser dueño de un gran talento histriónico desde pequeño –el cual fue aumentando con el paso de los años–, el joven siempre fue capaz de mantener la esencia física y emocional del personaje. Esto se debe a que Daniel Radcliffe siempre se mantendría pequeño y delgado, pero muy especialmente a que siempre sería capaz de reflejar la humildad, carisma y nobleza de su personaje, el cual sufriría enormemente a lo largo de la franquicia, pero al final sería capaz de sobreponerse para derrotar a su acérrimo rival.
Sobra decir que el joven actor se vio beneficiado por la presencia de un elenco de gran jerarquía, lo cual ofreció mayor seriedad al proyecto y le permitió madurar profesionalmente con mayor velocidad.

LAS VENTAJAS DE SER IN INVISIBLE, de  Stephen Chbosky


A diferencia de otras adaptaciones que sufren severas modificaciones durante su transición al cine, Las ventajas de ser invisible se vio beneficiada por el hecho de que su escritor Stephen Chbosky también fungiera como productor, guionista y director del filme, lo que le permitió trasladar el enfoque personal e íntimo del libro a la pantalla grande. A esto agreguemos que el largometraje contó con un reparto juvenil de primer nivel, el cual incluye a Logan Lerman, Emma Watson y Ezra Miller, quienes interpretaron de manera brillante a sus respectivos personajes, al dotarlos de una personalidad ordinaria pero única a la vez.

LOS JUEGOS DEL HAMBRE de Suzanne Collins
Jennifer Lawrence ha logrado convertirse en la viva imagen de Katniss Everdeen en Los Juegos del Hambre, al grado que hoy resulta imposible imaginar a alguien más en el papel del Sinsajo. Esto se debe a que la producción fue muy respetuosa con el material de origen y realizó un gran esfuerzo por mantenerse fiel a la personalidad de la joven en su salto a la pantalla grande. Sobra decir que el resultado se vio favorecido por las cualidades histriónicas de Lawrence, las cuales le facilitan la interpretación de personajes atormentados y deben sobreponerse a toda clase de obstáculos para salir adelante. Como resultado, Los Juegos del Hambre se convirtió en una de las cintas más aclamadas del 2012, mientras que sus secuelas se ubican entre los filmes más anticipados de la actualidad.

Lo peor:

CREPÚSCULO de Stephenie Meyer


A pesar del arrollador éxito taquillero de La Saga Crepúsculo, se trata de una franquicia cinematográfica que ha sido duramente criticada por destruir el mito del vampiro y el hombre lobo, al alejarlos de su tradicional imagen de monstruos para convertirlos en miembros de un simple romance juvenil. Además de contar con una historia débil, las cintas también se vieron afectadas por la pobreza de su dirección, efectos visuales y sus actuaciones, destacando el caso de Kristen Stewart y Robert Pattinson. Esto se debe principalmente a que los jóvenes nunca fueron capaces de reflejar el intenso romance vivido por sus personajes –ni siquiera el hecho de ser pareja en la vida real les ayudó–, dando como resultado una historia de amor imposible mediocre y poco convincente.


HERMOSAS CRIATURAS de Kami Garcia & Margaret Stohl

Los haters de Crepúsculo se mostraron satisfechos con el fin de la saga hasta la llegada de Hermosas criaturas, una historia que fuera duramente criticada por intentar igualar el éxito de la –ya criticada– saga vampírica mediante la repetición de varios de sus elementos. Para sorpresa de todos, la cinta no sólo lograría alejarse de este estigma, sino que contaría con actuaciones cumplidoras de los jóvenes Alden Ehrenreich y Alice Englert como Ethan y Lena respectivamente. Al final, el problema de esta historia recaería completamente en el guión, el cual alteró de manera importante algunos elementos del impreso, dando como resultado personajes débiles, situaciones confusas y una cinta que pasaría con más penas que glorias en las salas de cine.
Aunque no hay nada confirmado, parece poco probable que veamos más de esta franquicia en un futuro cercano.

PERCY JACKSON de  Rick Riordan


El talento de Logan Lerman le ha permitido participar en interesantes proyectos, como es el caso de Las ventajas de ser invisible y próximamente en Noah y Fury. Sin embargo el talento del actor ha resultado insuficiente para catapultar la popularidad de la saga durante su transición al cine, pues algunos aseguran que se trata de una historia extremadamente débil, con exceso de efectos visuales y que ha utilizado un tono extremadamente obscuro en relación a su contraparte impresa.
Algunos aseguran que la seriedad del filme se debe a que el estudio se mostró renuente a contratar un niño de 12 años –la edad de Percy en el libro– para llegar a más audiencias, inclinándose por un joven Logan Lerman que tenía 18 años al momento de estrenar la primera adaptación. Por si esto no fuera suficiente, la primera entrega y su secuela fueron estrenadas en un lapso de 3 años y en caso de que Fox decida continuar adelante con la franquicia a este ritmo, Logan Lerman tendrá 30 años al momento de estrenar la 5ª entrega.

ERAGON de Christoper Paolini
Se trata de una adaptación plagada de malas decisiones, siendo el protagonista Ed Speleers uno de los más graves. Esto se debe a que el actor fue capaz de interpretar adecuadamente al inocente granjero, pero nunca fue capaz de mostrar esa transición en el héroe del reino. A esto agreguemos la pobre dirección de Stefen Fangmeier (ópera prima), el cual no logró rescatar una buena actuación de ningún miembro de su elenco. El resultado fue un protagonista tibio, desangelado y poco creíble, el cual pareció salir victorioso más por obra de la casualidad que por sus propios méritos.
Aunque es un hecho que nunca veremos las secuelas de Eragon, algunos aficionados de la franquicia siguen cruzando los dedos para ver un reboot de mayor calidad.
Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus Share on Tumblr

Bien ... Somos Soñadoras, Impacientes Creativas, Amantes de la lectura como de los doramas incorregiblemente desordenadas, distraídas e infantiles pero... ¿te gustaría seguirnos? ¡No te arrepentiras!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, tus comentarios son muy importantes para nosotras !!

 
Esta plantilla fue hecha por Betzabe para Adictaxic Tóxico