recentposts

Reseña: Cazadores de sombras: Ciudad de hueso - Cassandra Clare



Re-lectura de la saga Cazadores de sombras ... 


Ciudad de hueso
Cazadores de sombras #1 | Cassandra Clare
Editorial: Destino
Genero: Juvenil
Año: 2007
 Llévate el libro: Amazon - Buscalibre - L. Nacional 


Demonios, hombres lobo, vampiros, ángeles y hadas conviven en esta trilogía de fantasía urbana donde no falta el romance.

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. 

Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

Saga Cazadores de Sombras:
1. Ciudad de Hueso
2. Ciudad de Ceniza

3. Ciudad de Cristal
4. Ciudad de los ángeles caídos
5. Ciudad de las almas perdidas 
6. Ciudad del fuego celestial

"AMAR ES DESTRUIR Y SER AMADO ES SER DESTRUIDO"



Les contaré una triste historia: 
La primera vez que leí este libro fue hace 4 años, después de que me lo recomendaran muchísimo, apenas llego a mi país decidí probar que mundo estupendo me esperaba tras esas páginas y lo compre, así comencé la aventura que creo Cassandra Clare, antes que todo, debido a todos los excelentes comentarios y las múltiples amenazas que unas amigas me hacían, porque no leía rápido, Así que empece el libro teniendo UNAS MUY ALTAS  EXPECTATIVAS, así que ya sabrán, la primera vez que leí el libro, ciudad de hueso, no me fue tan bien, SIEMPRE he DICHO que lo peor que le puede pasar a uno es tener EXPECTATIVAS MUY ALTAS SOBRE ALGO porque la decepción SIEMPRE ES MAYOR...Por lo tanto, esa primera lectura no lleno mis expectativas por completo, sin embargo, el mundo que creo la autora me gusto así que decidí continuar la saga. Lamentablemente en ese tiempo solo habían llegado dos libros a mi país por lo tanto solo pude leer esos dos libros y el tiempo transcurrido entre el segundo y el tercero fue bastante y estuve leyendo otras historias hasta que gracias a la EDITORIAL DESTINO se terminaron de traer el resto de libros... Por esa razón y debido a que ya tengo toda la saga completa decidí hacer una re-lectura de este libro:

CAZADORES DE SOMBRAS: CIUDAD DE HUESO Hasta en este preciso momento entiendo el porqué de esos comentarios que me hicieron hace unos años; supongo que cuando la leí por primera vez todavía no era el momento de este libro.... La historia nos sitúa en la entrada de una discoteca Llamada PANDEMONIUM, donde dos mejores amigos (Clary y Simon) se disponen a entrar con motivo de la celebración del próximo cumpleaños de Clary, mientras hacen la fila a Clary le llama la atención un chico de cabello azul (No se porque cuando leí el libro por primera vez pensé que el seria el protagonista); Estando dentro de esta presencia el asesinato de este chico por 3 jóvenes vestidos de negro que solamente puede ver ella. Y a partir de ese momento su mundo da un giro de 180° debido a que se entera de muchas cosas que su madre no le ha querido decir sobre su pasado y ademas que el mundo no es como parece ya que esta poblado de muchos seres sobrenaturales (y una gran variedad de demonios) que sus antepasados han cazado durante siglos...

Clarissa "Clary" Fray es una chica con un gran talento al dibujar (Esto es lo que mas me gusta de ella)  es obstinada, fuerte, decidida y quiere saber la verdad de su pasado a pesar de que sabe que lo que va a encontrar puede que no sea de su agrado pero no le importa con tal de recuperar a su madre. me gusto la manera en que supo desenvolverse en ese nuevo mundo de los cazadores de sombras aunque no negare que hubo algunas partes en las que quise golpearla por comentarios que hacia o cosas que pensaba.

Jace Wayland es.... Jace, y me encanta tal cual como es. Ese sentido del humor negro acompañado con ese velo de vulnerabilidad que no deja ver sino en contadas ocasiones hace de el un personaje especial y en el cual muchos jóvenes podrían sentirse identificados (en el sentido de querer demostrar ser fuertes por fuera aunque por dentro sean atormentados por sus demonios personales). Al final del libro no entendía porque estaba de parte de "X" a pesar de todo lo que sabia de el pero ahora con la cabeza fría puedo ver las razones que lo llevaron a estar por ese breve momento del otro lado de la "batalla".

Y como no podía falta el villano pues aquí se los traigo: Valentine Morgensten es un cazador de sombras con ideas muy ortodoxas sobre la extinción de cualquier ser sobrenatural en el mundo y esta dispuesto a hacer cualquier cosa con tal de conseguir lo que quiere y en este caso es la Copa Mortal para crear su propio ejercito. Lo poco que conocemos de este personaje es debido a terceros lamentablemente y es que Valentine es un personaje que lo muestran muy complejo y eso que son muy pocos los datos que nos dan de el; me encantaría poder saber sobre su historia contada desde su punto de vista, y espero que en los próximos libros podamos saber mas de el. 

Isabelle & Alexander "Alec" Lightwood Y Simon Lewis son amigos de los protagonistas y los acompañaran a lo largo del libro en diversos escenarios por lo tanto espero hablarles mas de ellos en las próximas reseñas de los libros de esta saga. También espero saber mas de nuestro queridisimo famoso brujo de brooklyn Magnus Bane Y del Presidente Miau.

Para terminar a medida que me acercaba al final del libro debo confesar que había cosas de las que no me acordaba así que fue interesante sentir la sensación de que estaba leyendo este libro por primera vez; aunque no falto alguna amiga amante de los Spoiler que me dijera algo..

¿Lo Recomiendo? Definitivamente la historia es original, refrescante con unos toques de seres sobrenaturales mezclados con grandes cantidades de conversaciones entretenidas que te dejan con ganas de leer un capitulo mas. Para MI creo que lo mas importante que me enseño este libro es que no todo es lo que parece y que no perdemos nada en darle una segunda mirada a las cosas/personas/situaciones ya que no sabemos que encontraremos hasta que realmente lo hayamos hecho.


¿Y ustedes ya leyeron el libro? ¿Que les pareció? ¿Algo mas para agregarle a la reseña? ¿Que les gusto o no les gusto? ¿Ya tienen un personaje favorito? ¿Lo recomendarían?





Reseña: Cazadores de sombras: Ciudad de hueso - Cassandra Clare Reviewed by Adictaxic Toxico - Jesica Tatiana on jueves, octubre 02, 2014 Rating: 5

5 comentarios:

  1. Muy buena reseña hermana! Me encantó!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias unnie... :)) Casi no la termino del sueño que tenia... :P (p)

      Eliminar
  2. Hola chicas, las he nominado a premios mejores amigas de blogger, pasen por el..

    http://dulceeslanoche.blogspot.mx/2014/12/premio-mejores-amigas-de-blogger.html

    ResponderEliminar

Comenta, tus comentarios son muy importantes para nosotras !!

All Rights Reserved by Libros con magia © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Shared by Themes24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.