Belen Martínez Sánchez

Reseña: Lilim 2. 10. 2003 - Belen Martínez Sánchez

enero 18, 2015


La sinopsis llama mucho la atención, por eso lo leí. Me decepcionó al principio. Esperaba algo más, sentía que me habían timado haahhaah, tenía la intención de dejarlo porque esperaba, no sé…. ¿Más misterio? ¿Más intriga? ¿Más historia? ¿Más me quiero volver chango? Pero es puro bla, bla, bla…, a pesar de esto me encontré con que el bla, bla, bla no es nada aburrido, si no que es incluso entretenido, la autora tiene una forma tan ágil, sencilla, excepcional forma de escribir que hizo que me sumergiera en su historia de ángeles y demonios, y olvidará mi inicial decepción.



LILIM 2.10.2013, Belen Martinez Sánches

Darkiss

Cómpralo en el sotano
Está disponible en ebook
 Febrero, 2012  248 pp ----  No disponible en México


Soy un demonio sumergido en el averno al que desean rescatar y llevar al lugar que le corresponde. Sin embargo, mi decisión es pertenecer aquí, al Más Allá, porque no es cierto eso que dicen: la muerte no es el olvido. Yo soy la prueba de ello.

2.10.2003 fue el día en el que todo cambió para Diletta Mair.


El día en que se dio cuenta de que había algo más, de que los ángeles existían y no eran como ella creía, de que el infierno era real y los demonios lo poblaban, de que quien la condenó era el único que podía salvarla y de que se había transformado en aquello que más temía.

El 2.10.2003 no fue un día corriente. Fue el día en que Diletta Mair murió.

Esta novela resulto ganadora del primer premio juvenil de Darkiss.

``-¿Te dedicas a espiar a las chicas cuando se cambian de ropa? Las cejas del muchacho de arquearon. -Solo a las que tienen un potencial físico considerable, lo que, aunque te duela escucharlo, no te incluye a ti. Torcí la boca, sin ofenderme a pesar de su mirada punzante. -Ya, bueno. ¿Qué haces entonces colgado de ese árbol? -Me gusta andar por las ramas.´´
Diletta es una chica común y corriente, como tú o como yo, vive con su madre, tiene un mejor amigo y compañeros de clase, lo único extraño en ella son sus ojos, uno de un color diferente; café y azul. Su padre la abandona cuando su hijo mayor muere, dejando a su madre y a ella solas, sin una llamada, sin algún tipo de comunicación o sea el señor se borro del mapa xD así que ella no le tiene un gran aprecio que digamos. 

Un día, mientras va de camino al colegio con su mejor amigo Noah choca, literalmente, con un compañero de clase llamado Alois Petersen, tiene nombre del de chico de éxodo, con el que nunca ha hablado ni se han dirigido la mínima mirada y él sin querer la marca, sellando el destino de ella.

Diletta, es una de las pocas protagonistas que en serio me han caído bien, a pesar que piensa antes de hacer la pregunta ‘que estúpida pregunta’, ella va y la dice xD no se arrastra ante Alois, ni le besa los pies a pesar de que sea el chico malo y guapo de la historia, de hecho, se caen mal los dos más de medio libro, pero las circunstancias los hacen convivir, ha llegado a hacerme reír varias veces por su carácter. Es una chica con mucha ternura que a veces esconde tras su máscara de chica fría. Por otro lado tenemos a Alois, el protagonista, juega a la perfección el papel de chico malo, de chico súper frío, e inalcanzable y cuyas respuestas, y preguntas no nos van hacer pasar unos muy buenos momentos. Pero también me ha gustado mucho que tras todos esos puntos malos de su carácter, también nos hemos topado con momentos de debilidad, de deseo, de querer algo pero prohibírselo, y esta parte de él me ha hecho quererlo muchooooooo más, lo amo <3.

La trama de ángeles y demonios está bastante utilizada, se me hizo algo así como dos velas para el diablo de Laura Gallego, pero es original en su propia forma; por cómo se cuenta, los giros que da la trama, cómo nos introduce en la historia… y por esto esta novela me ha cautivado, no al principio, pero si gran parte de ella. Nos presenta unos ángeles que juegan el papel de malos y unos demonios que interpretan el papel de no tan malos. El mundo al que nos invita entrar la autora está muy pero que muy bien caracterizado y creado, otro plus más para leerlo J y por eso mismo no les quiero contar más, perdería el brillo la historia y quiero que ustedes mismos lo descubran que les aseguró que les sorprenderá y es más les encantará leerlo.

¿Y ustedes ya leyeron los libros? ¿Que les pareció? ¿Algo mas para agregarle a la reseña? ¿Que les gusto o no les gusto? ¿Ya tienen un personaje favorito? ¿Lo recomendarían?

Tambien podria volverte adicta:

0 comentarios

Comenta, tus comentarios son muy importantes para nosotras !!

Suscribete a nuestra pagina de youtube