Puntuación: ★★★
 
Puntuación: ★★★
 
Puntuación: ★★★
 
Puntuación: ★★★★
 
Puntuación: ★★★★
 
Puntuación: ★★★★
 
Puntuación: ★★★
 
Puntuación: ★★★
 
Puntuación: ★★★★★
 
Puntuación: ★★★★
 
Puntuación: ★★★★
 
Puntuación: ★★★★
 
Puntuación: ★★★
 
Puntuación: ★★★★
 
Puntuación: ★★★★
 

Reseña: Guerrero Baek Dong Soo - Kdrama

14/1/15


Guerrero Baek Dong Soo |무사 백동수 | Musa Baek Dong Soo
Genero:Histórico Romance, comedia | Episodios: 24
Fecha de emisión: Octubre 2011
Reseña | Recomendado hasta el infinito y más allá


Situado en la Dinastía Joseon, durante el reinado del rey Jeongjo, esta fusión de artes marciales sageuk se centra en torno a los acontecimientos relacionados con la conspiración del Príncipe Heredero Sado. 

Warrior Baek Dong Soo era una leyenda en la vida real que creo una guía para el consejo de guerra de las artes en Joseon. Su grupo que defiende al Rey Jeongjo se enfrenta a una misteriosa organización de asesinos que planean asesinar al rey.

→ 5/5 Impresionante!
¿Dos enemigos, pueden ser amigos?


Dos jóvenes guerreros son entrenados juntos, uno para proteger al príncipe y otro para matarlo.

Esta es la historia de “Warrior Baek Doong Soo” 


Tiene historia de amor (al cuál ignoraremos monumentalmente), acción, traiciones, pero lo que verdaderamente te atraerá, es la amistad/rivalidad entre los protagonista “Dong Soo”  y antagonista “Yeo Won”

El argumento empieza poco antes del nacimiento de Baek Dong Soo Su padre Baek Sa  Goeng uno de los hombres de confianza del príncipe heredero es acusado de traición y sentenciado a muerte, su último deseo es que su mejor Amigo Gwang Taek “Maestro de espadas (este es su apodo, por ser considerado el mejor espadachín de Joseon)”  proteja a su esposa e hijo que está a punto de nacer.

Gwang Taek con la ayuda de Hauk Sa Mo, amigo de ambos, escapan con la esposa de Sa Goeng para que dé a luz a su hijo que lleva casi 10 meses en su vientre, lo que provoca que Dong Soo nazca con malformaciones en sus huesos. 

No muy lejos de ahí, otro amigo del padre de Dong Soo nace su hijo Yeo Woon, quién quiere matarlo porque cree que ha nacido para matar, pese a esto le perdona la vida pero siempre le prohibirá que agarre cualquier cosa que pueda utilizar como un arma ya que teme que sucumba a su instinto asesino.


Doce años después, Dong Soo tiene que vivir con tabletas de bambú en todo su cuerpo para corregir sus malformaciones de sus hueso
y Yeo Woon a pesar de siempre vivir con la prohibición de su padre, practica a escondidas y desarrolla un gran talento con las artes marciales, tanto que “el señor del cielo” líder de los asesinos de “Heuksa Chorong” ve en él a su sucesor.

Siguiendo el mandato de “El señor del cielo” Yeo Woon se infiltra en el campamento de niños guerreros que entrena Sa Mo para que defiendan al príncipe heredero cuando crezcan. Allí es donde conoce a Dong Soo quien no le cae bien al principio y por ser un niño lindo le dice que “parece un prostituto”
Sin embargo, al saber que sus padres fueron amigos, ambos deciden enterrar las discordias y los celos para sellar la paz. Así crecerán durante años, como amigos inseparables.  Preparándose para ser los guerreros del príncipe: uno dispuesto a morir por él y el otro esperando a recibir la orden de asesinarlo.

Dong Soo fue un personaje que en realidad existió <3 y diseñó la guía para formar nuevos guerreros en las artes marciales en  Joseon (corea actual).







Dong Soo no es el típico protagonista, o sea, No es un racimo de virtudes, Es todo lo contrario: tonto, pobre y lo eclipsa Yeo Woon en lo lindo que es el condenado *_*Pero tiene algo que este no tiene: persistencia; pese a que nació con malformaciones en su cuerpo y ser el hazmerreír de todo un pueblo por sus limitantes físicas, fue capaz de superarlo. Cuando por fin se deshace de sus tablillas se cree que lo consigue todo, vencer a los niños que antes se burlaban de él y vivir como un guerrero con un objetivo muy pero muy bien plantado: ser el mejor espadachín de Joseon… y entonces su globito de felicidad se rompe porque llega Yeo Woon el único en vencerlo una y otra y otra y otra vez, y eso lo enfurece.

Pero pese a esto crecen como muy buenos amigos al aceptar Dong Soo la invitación de Yeo Woon de “¿quieres ser mi amigo?” y así se convierten en cómplices de aventuras y serán castigados juntos por las extravagancias de Dong Soon. Siempre con el deseo de ser el mejor espadachín de Joseon y saber que vivirá a la sombra de su talentoso amigo Yeo Woon, Dong Soo su estado permanente es de felicidad, extrovertido, simpático, impetuoso, enamoradizo, leal y de muy buen corazón.

Hasta que llego la traición.


Yeo Woon vivió siempre atormentado con lo que su padre siempre le decía que era su “destino” un destino marcado por la sangre… ser el mejor asesino de Joseon. Lo cierto es que Yeo Woon nació con un talento especial en las artes marciales 
Photobucket
El cual decide practicar a escondidas de su padre, cuando este se da cuenta de que Woon practica a sus espaldas le da una paliza (o sea, le rompe su mandarína en gajos) y por primera vez Yeo Woon se le enfrenta y decide defenderse,  “ el señor de los cielos” (muy conveniente que pasará justo en ese momento… muy conveniente -.-) se fije en él y  lo invite a que se una a él. 

"Eres un niño afortunadoEspero que esta sea la primera vez que mates y también la última¿EntiendesYeo Woon"¡No! Usted no puede morirNo te mueras"

Asqueado de la vida que vivía con su padre, decide seguirlo y formarse a lo que su padre llamaba su “destino”. El “señor del cielo” lo envía al campamento de jóvenes guerreros con el fin de que aprenda y cuando sea el momento oportuno él le dará las órdenes para matar al príncipe heredero.

Yeo Woon es todo lo contrario a Dong Soo, es introvertido y reservado. Casi nunca sonríe y cuando lo hace es una sonrisa fugas a lo que te preguntas:
 “Eso fue… ¿una sonrisa? *_*” 

Vive con el fantasma de su pasado y ese maldito “destino” y aunque no quiera siempre a las órdenes del “señor del cielo” Cuando por fin llega el momento de la traición él se debate entre su “deber” hacia a lo que se comprometió con “el señor del cielo” o la “lealtad” hacia sus mejores amigos Dong Soo y Cho Rip. Lo que hace que su vida sea más asco de cuando era niño, y siempre se le ve triste y con ese tormento al cual él se enfrenta y que los espectadores formamos parte de cuanto sufre por su 'traición'Pero cuando se enfrenta a Dong Soo siempre tiene la máscara de la indiferencia, no quiere que sepa lo mal que la pasa, los remordimientos que lo aquejan y de cómo se preocupa y siempre trata de proteger a sus amigos y a la mujer que ama aunque él pueda morir en esos intentos.



Ji Seon la mujer que se puede confundir con la pared….  O la protagonista que sobra y si no la pusieran ¡nadieeeeeeee la extrañaría! O como es conocida en los bajos mundos “LA MAPA OREJONA” (se nota que me cae mal, ¿verdad? Jeje): 

Su familia es la portadora del Mapa que puede conquistar china y que el príncipe heredero lo quiere para liberar a Joseon de ellos, por eso el ministro de guerra tratan de matar al padre del mapa orejona… perdón Ji Seon para destruirlo, pero el plan de los malos se concreta a medias; lo dejan moribundo, pero antes de morir le pinta el mapa a su hija en la espalda y quema el del papel para que nadie lo encuentre y así muere, dejándola con un gran peso que soportar por el resto de su vida.

Ella… esa … es la mujer de la que se enamoran Dong Soo y  Yeo Woon… 



*suspiro* *concéntrate* *inhala exhala* *continuo* y con todo lo que tienen tratan de proteger aunque sea en bandos opuestos.

Su personalidad… es sosa!! Introvertida… por dios se confunde con la pared! Estoy en contra de esta relación… olviden los celos… no sé porque se fijaron en ella… por dios santo! Que se enamoren de la escoba… para lo que ocupamos a esa mujer… da lo mismo! Por eso quería más que se quedara Dong Soo con Yeo Woon y no lo lamentaría jaajajaj xD Es un personaje que pasa muy pero muy pero muy desapercibido ya no solo porque a medida que avanza el drama aparece menos, para dar más peso a la relación Dong Soo/Yeo Woon, sino también porque las historias del resto de los personajes son mucho más atrayentes.

Jin Ju la que tenía que quedarse con Dong Soo y Yeo Woon se tendría que enamorar. 

No me equivoco si digo que como yo muchas querían que acabase Dong Soo con Jin Ju o aquellas que su sueño guajiro preferían  que directamente termine con Yeo Woon, xD. Jin Ju es la amiga de la infancia de Dong Soo 

La cual siempre recordaremos por lo desinhibida que es o era de niña y con la frase de “cuando seamos grandes ¿te casarías conmigo?” ¿Porqué no le hiciste caso dong soo? ¡¿Por qué?!
nos gano y la quisimos para que… a falta de nosotras en el castig ella se quedara con Dong Soo -.-, el pasar de los años se vuelven a encontrar pero ninguno de los dos se reconoce y luchan entre ellos hasta que ella se da cuenta del que está enfrente del niño del cual se enamoró y sus sentimientos ya enterrados vuelven a florecer, aunque él ya este enamorado.


Cuando Yeo Woon traiciona a Dong Soo este se pierde, pierde su alma y su esencia, no reacciona por varios acontecimiento que pasarón, cosas que se le juntaron, los cuales él no soporto se perdió en su mente… Jin Ju es la que lo recupera, para que vuelva a ser él y estará siempre a su lado.

Por el contrario de la protagonista sosa y introvertida Jin Ju es un maremoto, viste y se comporta como chico por la educación que recibió y la falta de una figura femenina a la cual seguir, educada por un ladrón y viviendo entre ladrones, siempre carga con un arco y quiere ser algo más en el clan de su padre, a pesar de que su madre la abandona siendo un bebé ella es simpática y de buen corazón.

Photobucket
Gwan Taek (el maestro de espadas) el mejor espadachín de Joseon.
Gracias al “maestro de espadas” a Dong Soo le perdonaron la vida cuando era un bebé a cambio de un brazo.
El titulo siempre ha pesado en él, y aunque sostenta tal apodo nunca le ha gustado matar, mata solo si no le queda más remedio. Su siempre rival es el “señor del cielo” cuando se encuentran la mayoría de veces luchan para ver quién es el mejor. Ambos se tratan con respeto y se emborrachan juntos. Él esta enamorado de Go Ok miembro de “Heuksa Chorong” quien dirige “el señor del cielo” quién se opuso a esta relación por estar igual enamorado de ella.


Cheon (señor del cielo) del que trate, y trate de odiar pero no más no pude.

No sé si su gran parecido con Jack Sparrow me gano… simplemente lo amo, aunque es un señor mayor, lo amo después de Dong Soo y Yeo Woon el señor del cielo es simplemente fantástico … !!

En teoría, supondrán que el señor del cielo es un personaje frió  despiadado y sin sentimientos que dirige a asesinos a sueldos para matar a sangre fría. Pues... no lo es!

Es aliado del Ministro de guerra para matar al príncipe heredero por eso hace que se infiltre Yeo Woon en el campamento de guerreros y llegando el momento hacerlo un asesino. Pero a pesar de todo pronóstico, nadie llegará a odiarlo. No sé si por estar borracho todo el día xD o porque en el fondo no tiene maldad… si no que así vivió y no sabe vivir de otra forma.

En el fondo y a pesar de esa cara fría y atrás del traje de asesino se encuentra un ser humano que sufre, se enamora y sobre todo se arrepiente de lo que ha hecho en su vida y lo mas incongruente llora sin despojarse de su personalidad fría y asesina O.O… lo que lo hace más real.

Es solitario no más se le ve con alguien cuando lucha con “el maestro de espadas”  o mata o con Go Ok… o mandándole encarguitos a Yeo Woon¬¬  Así que en conclusión Dong Soo y “el maestro de espadas” representan el bien y Yeo Woon y “el señor del cielo” el “mal” .El parecido entre ambas parejas de rivales queda patente durante toda la serie, puesto que a pesar de enfrentarse muchas veces, en realidad no quieren hacerse daño ni unos ni otros, dado que hay una amistad de por medio.

Así como “el maestro de espadas” prepara a Dong Soo para que sea su sucesor  y lo quiere como a un hijo, “El señor del cielo” hace lo mismo con Yeo Woon. Esto hace que ambos discípulos respeten mucho a sus maestros y estén decididos a seguir sus pasos, para bien o para mal.

Información extra que te atraerá:
Después de ver este dorama me entere que era un Bromance= término en inglés que viene de unir las palabras brother y romance y sirve para designar relaciones muy cercanas entre hombres, que, sin llegar a ser sexuales, sobrepasan la amistad. Claros ejemplos son Batman y robin, Lenny y Carl (Los Simpsons), House y Wilson (House), Joey y Chandler (Friends) 

Así que ahora me declaro como una loca fanática de los¡ bromances!

No son relaciones sexuales explícitas, ni siquiera hay besos o tocamientos. Simplemente son relaciones de amistad preciosas en las que a veces al espectador le puede entrar la duda: “¿Están enamorados? ¿Por qué se preocupan tanto el uno por el otro?”. Esto es lo que sucede en WBDS con Dong Soo y Yeo Woon. De hecho, las grandes fanáticas de los bromances reconocen que después de Geol Oh y Yeorim, el otro gran bromance es el de estos dos, que fue elegido el mejor en Dramabeans.

Ambos están enamorados de la misma mujer ¬¬. Pero cuando están juntos, todos los demás personajes desaparecen por completo.  Cada uno puede interpretar sus escenas como quiera, de una forma romántica o de simple  amistad, lo innegable es la química que existe entre ellos. Sin esos tocamientos como los de Yeo Rim hacia Geol Oh, pero sí con hechos y palabras. Al principio Dong Soo detesta a Yeo Woon, no sólo porque lo considera un intruso sino porque es incapaz de vencerlo, y perder es algo que odia. La primera frase que le dedica es un: “psssth, parece un prostituto” por su tremenda belleza. Son tan opuestos, que es apasionante ver cada escena que tienen juntos,  y como su amistad va progresando con el tiempo. Así, hasta que llega el momento en que Yeo Woon tiene que cumplir las órdenes de “el señor de del cielo” y traicionar a su amigo. Yeo Woon decide hacer de tripas corazón y vivir como un asesino, rompiendo con su pasado y sus lazos de amistad deseando que su amigo se vengue de él. Dong Soo, por su parte, jura matarlo. 

¿Pero podrán realmente cortar con todos los lazos que les unen y luchar a muerte entre ellos como enemigos?..  

¿Y ustedes ya lo vieron? ¿Que les pareció? ¿Algo mas para agregarle a la reseña? ¿Que les gusto o no les gusto? ¿Tuvieron un personaje favorito? ¿Lo recomendarían?



Info sacada de Si es destino…
dejo el video que en verdad me hizo verlo *-*


Nuestra reacción ante este dorama:



Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus Share on Tumblr

Bien ... Somos Soñadoras, Impacientes Creativas, Amantes de la lectura como de los doramas incorregiblemente desordenadas, distraídas e infantiles pero... ¿te gustaría seguirnos? ¡No te arrepentiras!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, tus comentarios son muy importantes para nosotras !!

 
Esta plantilla fue hecha por Betzabe para Adictaxic Tóxico