Puntuación: ★★★
 
Puntuación: ★★★
 
Puntuación: ★★★
 
Puntuación: ★★★★
 
Puntuación: ★★★★
 
Puntuación: ★★★★
 
Puntuación: ★★★
 
Puntuación: ★★★
 
Puntuación: ★★★★★
 
Puntuación: ★★★★
 
Puntuación: ★★★★
 
Puntuación: ★★★★
 
Puntuación: ★★★
 
Puntuación: ★★★★
 
Puntuación: ★★★★
 

Reseña: Tomorrow Cantabile - Kdrama

7/2/15


Este dorama termino en mi lista "por ver" desde el momento en que me entere que Joo Won era el protagonista, y es que como sabrán desde la primera vez que lo vi en 7th Grade Civil Servant me enamore de el.  En todos los dramas en los que ha actuado (Porque solo me falta uno para decir que los he visto todos de el) nos ha demostrado que su talento no tiene limites y en este no es la excepción.

Tomorrow Cantabile
Genero: Drama, Musical. Comedia, Romance  | Episodios: 16 Fecha de emisión: 13 Octubre del 2014
Reseña | Recomendado

Ver online  llevátelo |  ost

Cha Yoo Jin es un estudiante de tercer año en una escuela de música con especialidad en piano, y sueña convertirse en un director de orquesta de renombre mundial. 

Él parece ser perfecto con su buena apariencia y talento musical innato, ademas su padre es un pianista de renombre mundial. Él no es capaz de viajar a Europa debido a un trauma de la infancia al momento de volar. 

Mientras tanto, Seol Nae Il es una personaje de espíritu libre, 4-dimensional y también una pianista genio. Debido a su personalidad impredecible, ella provoca todo tipo de problemas, pero cuando se trata de piano, cuenta con un talento excepcional. 

Ella constantemente molesta al perfeccionista Cha Yoo Jin con su mundo mental único, pero sus encantos la hacen irresistible.

Si no tiene confianza entonces practica...



“Todos los genios tienen su propio ritmo, si no saben con qué nacieron, y no tienen oportunidades, entonces no tienen más opción que vivir una vida ordinaria”
Ya se que tengo la manía de agrandar mi lista de cosas por ver/leer para que mucho tiempo después de haberlo puesto ahí se me de por darle la oportunidad y empezarlo sin tener idea de porque esta ahí o de que se va a tratar. Así que Lo Confieso no tenia idea de hacia donde me llevaría este dorama, solo sabia que a algunas de mis amigas que lo vieron mientras lo estaban emitiendo no les gusto el final (Raro seria que si) a pesar de que el dorama en si es bueno. Por eso mis expectativas estaban a un nivel normal y diré que ME ENCANTO no se que peros le encontraron ellas al final pero para mi estuvo PERFECTO y ya les diré porque:
El dorama nos cuenta la historia de Cha Yoo Jin un estudiante de una de las escuelas mas famosas de corea (comparada con Juilliard) de música. El en ella esta haciendo su tercer año siendo su especialidad el piano pero desde que era pequeño su gran sueño siempre fue ser Director de Orquesta, ya que mientras vivía en Europa con sus padres conoció a un Director que lo inspiro; sin embargo en un viaje de regreso a Corea tienen un accidente y por eso el crea un miedo a volar y al agua. Es un chico perfeccionista, terco, inteligente, sabe tocar varios instrumentos y no tiene amigos porque no esta dispuesto a revelar cosas de si mismo a otras personas sin embargo su vida da un giro de 180° cuando conoce a la protagonista Seol Nae II. (Que por cierto todavía me sigo preguntando como fue capaz de enamorarse de esa chica tan fastidiosa).
Y bueno por otro lado tenemos a la protagonista fastidiosa que se pega como chicle a nuestro querido Oppa y no lo deja ni a sol ni a sombra Seol Nae II, una chica infantil, descuidada y podría decir que hasta cochina (El dorama les dirá porque) pero una Prodigio en el piano; lamentablemente pocas personas se han dado cuenta de su talento ya que solo practica la "canción del pedo" con un Profesor que es catalogado como el profesor de las sobras ya que ninguno de sus alumnos a participado en un Concurso/Recital para una beca internacional. Poco a poco nos vamos enterando el porque ella es tan infantil y no aprovecha su talento con el piano, y es que cuando estaba pequeña también vivió una experiencia que la dejo marcada.

Así que por cosas del destino esta pareja terminan siendo vecinos y aunque ella lo conoce y esta platonicamente enamorada de el, El ni sabe quien vive a su lado hasta que un día llega borracho a su apartamento y termina durmiendo en la puerta de ella donde esta lo encuentra y le da techo en su apartamento/desorden; El despierta porque escucha una melodía bien interpretada pero se lleva un gran susto al ver donde se encuentra (Y es que cualquiera reaccionaria así si despierta en esas condiciones). De esta manera ella comienza a perseguirlo y sus caminos se cruzan cuando su profesor decide que ellos deberían tocar un dueto.

Junto con nuestros protagonistas aparece la orquesta A que esta conformada por los mejores músicos de la escuela (Sin olvidarnos que son los hijos o sobrinos de personas influyentes en la asociación de ex-alumnos) Y la orquesta S que la conforma Franz von Stressmanun director famoso que es invitado por la directora Song Mi Na (Ex-pianista) de la escuela para crear la mejor orquesta; y esta conformada por estudiantes que son llamados "Sobras" por los demás ya que no tienen el "Talento" suficiente para ganarse una beca para estudiar en el extranjero.

En este dorama encontraremos disputas entre las dos orquestas, entre dos profesores que tienen mucho que enseñar y entre nuestro protagonista y Lee Yoon Hoo un chelista prodigio que llega a poner a prueba los verdaderos sentimientos de Cha Yoo Jin por nuestra protagonista Seol Nae II. Pero también habrán partes que nos sacaran muchas risas y es que con cada capitulo nos vamos dando cuenta poco a poco como cada personaje va madurando y nos va enseñando que no debemos rendirnos ante los obstáculos y luchar por lo que queremos. Cada personaje tiene su propia historia y le va aportando a la historia principal y a la vida de nuestros protagonistas que empiezan a luchar por lo que quieren llegando a afrontar sus propios miedos.
Debo decir que la actitud de la protagonista no la soporte me provocaba golpearla (Mis instintos tanaticos estaban fuera de control) menos mal a medida que va avanzando el dorama aterriza los pies en la tierra y deja de vivir en su mundo de fantasía. A veces me preguntaba porque me torturaba tanto soportando a esa chica pero luego aparecía nuestro querido protagonista tocando el piano  y recordaba que todo era por amor a nuestro Oppa..  Creo que lo mas importante y lo que le dio una historia a el dorama fue la llegada del Director Franz von Stressmanun a la escuela, gracias a el los protagonistas y sus compañeros de orquestas enseñaron a valorarse como músicos a no dejarse sentir inferior por los demás y a creer en ellos mismos para conseguir lo que se propongan.

El dorama me gusto, y mucho y LO ACEPTO tenia mis dudas con eso de que a mis amigas no les había gustado el final así que ya estaba preparada para lo peor sin embargo a mi me gusto porque no dejaron nada inconcluso, nos contaron cosas sobre los personajes secundarios que rodeaban a la pareja sin llenarnos de información de un momento a otro, dándonos un vistazo de lo que ellos iban a hacer en un futuro cercano sin sentirme que todo estaba ocurriendo muy rápido (Como suele ocurrir en la mayoría de finales de doramas) Ademas como Bonus (Porque para mi fue un Bonus) Pasan una escena muy linda pero cómica de la pareja y muestran como lograron conseguir sus sueños con dedicación y practica.

Para finalizar Cha Yoo Jin aprende que lo mas importante es aprender a conocer a las personas que están detrás de los instrumentos para ser capaz de crear tal dinámica en los instrumentos con el objetivo de que los sonidos de estos lleguen a armonizar y de esa manera puedan transmitir los sentimientos que el compositor de la obra quiso revelar de el mismo a través de su composición.

¿Lo Recomiendo? Si, y mucho. Es un dorama donde encontramos un protagonista que necesita aprender ese "Algo" que lo va a llevar a cumplir sus sueños, una protagonista infantil que envidiaras por tener a nuestro Oppa en los momentos difíciles, personajes secundarios que complementaran y ayudaran a que la pareja principal tengan momentos muy cómicos y lo mas importante a lo largo del dorama escucharemos Música Clásica que te dejara suspirando y con la piel chinita (O por lo menos eso me pasaba a mi que recordé cuando mi papa le gustaba poner música clásica los domingos).

DATO CURIOSO: Este dorama es un Remake Japones de nombre Nodame Cantabile; nombre que también lleva el manga del que es basado, su autor Tomoko Ninomiya escribió 23 volúmenes. Este manga también ha sido adaptado al anime con 3 temporadas que cuentan con 45 capitulos en total (La primera temporada comenzó a emitirse poco tiempo después de que el dorama Japones acabara).

PD: No se porque cuando vi el comercial de Mozart in the jungle (Nueva serie) me acorde de este dorama y del director de orquesta Franz.

¿Y ustedes ya lo vieron? ¿Que les pareció? ¿Algo mas para agregarle a la reseña? ¿Que les gusto o no les gusto? ¿Tuvieron un personaje favorito? ¿Lo recomendarían?
Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus Share on Tumblr

Bien ... Somos Soñadoras, Impacientes Creativas, Amantes de la lectura como de los doramas incorregiblemente desordenadas, distraídas e infantiles pero... ¿te gustaría seguirnos? ¡No te arrepentiras!

4 comentarios:

  1. Lo malo es que no se dan un beso al final :''''(. xD Pero por lo demás esta serie es muy divertida y está muy bien construida así que también es una de las que más me han gustado (en la categoría musical). Además, me encanta la música clásica así que para mi era perfecta en ese ámbito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esa protagonista tan intensa a Joo Won se le quitaron las ganas de darle un beso.. :P Sin embargo por eso veré el anime porque hay dos temporadas que serian como la continuación de como quedo el dorama..!!

      Eliminar
  2. Yo diré porque fue unas de mis decepciones del año pasado; principalmente fue ella y no por su empalagamiento a nuestro amado oppa, sino, a su muy poco crecimiento, tal vez si creció profesionalmente, pero no en personalidad, siguió tan empalagosa como la conociamos tal fue así que nuestro oppa ni un beso pudo darle... Por el amor de dios, ni un piquito en la frente!! ni un sentimiento tierno despertó en él... Tal vez al último le inspiró algo tierno y ella completamente lo arruinó con su inmadurez... Eso lo esperaba al principio pero.no al último de la historia, me fastidió al final eso. Y el; es el ser más maravilloso de la faz de la tierra, no tengo nada más que mencionar o quejarme de él. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unnie ya sabes que no poco atención les pongo a la protagonista a menos que se lo ganen y como esta fue ni FU ni Fa por eso no quise que eso interrumpiera mi juicio en el resto de cosas que paso... Y es que esa vieja me sacaba de mis casilla me provocaba estrellarla contra la pared por ser tan infantil..

      Eliminar

Comenta, tus comentarios son muy importantes para nosotras !!

 
Esta plantilla fue hecha por Betzabe para Adictaxic Tóxico