Puntuación: ★★★
 
Puntuación: ★★★
 
Puntuación: ★★★
 
Puntuación: ★★★★
 
Puntuación: ★★★★
 
Puntuación: ★★★★
 
Puntuación: ★★★
 
Puntuación: ★★★
 
Puntuación: ★★★★★
 
Puntuación: ★★★★
 
Puntuación: ★★★★
 
Puntuación: ★★★★
 
Puntuación: ★★★
 
Puntuación: ★★★★
 
Puntuación: ★★★★
 

Reseña: una llama entre cenizas - Sabaa Tahir

9/10/15


—Existen dos clases de culpa —le explico en voz baja—: la que se convierte en una carga y la que te da un propósito.
  • Título: Una llama entre las cenizas
  • Autor: Sabaa Tahir
  • Serie: Trilogía
  • NO Disponible en México 
1595148035




Laia es una huérfana que lucha por salvar a su único hermano. 

Elias es un soldado que lucha por su libertad. 

Cuando ambos se encuentren, no tardarán en descubrir que a veces es imposible luchar contra el destino... y que las decisiones que ellos tomen para sobrevivir pueden cambiar el futuro del Imperio. 

Laia y Elias descubrirán que el Imperio sólo puede vencerse desde dentro… El futuro de éste está en sus manos.


Siguiente libro:


«El campo de batalla es mi templo. La punta de la espada es mi sacerdote…»
«En tu corazón crecerán las sombras y te convertirás en todo lo que odias».
El libro fue tan cruel y despiadado que ¡Me encanto leerlo!

Había leído que esta serie seria el 'suplente' de los juegos del hambre, algo tipo divergente, pero olviden eso esta historia fue algo bastante diferente, algo parecido a los siete reinos pero más sangriento y entretenido donde impera la ley del más fuerte y despiadado sin escrúpulos es el que sobrevive. Laia es una joven que malvive con su familia en un mundo donde impera la ley marcial de la antigua Roma Donde jóvenes son entrenados en el arte de la guerra.

La historia esta contada desde dos puntos de vista el primero de Laia y el segundo de Elias, nuestros protagonistas,sus historias no tienen nada que ver el uno con el otro más sin embargo conforme avanza la historia sus historias se entrelazan para querer un solo objetivo, poder ser libres.
«Siempre victorioso»
La historia se centra primero en Laia y la captura de su hermano en manos de los soldados marciales que por petición de él huye dejándolo a su suerte, culpable de haberlo abandonado cuando más lo necesitaba, recurre a los rebeldes para que la ayuden a rescatarlo estos a su vez le piden que se infiltre con el enemigo donde desempeñara el papel de esclava de la comandante mas sanguinaria y temida del risco negro y siendo un espía podrá rescatarlo. Mientras tanto Elias planea huir de Risco negro después de su graduación para probar lo que más quiere y lo que le privaron desde muy chico los marciales: la libertad pero en su intento de huida es descubierto y tendrá que escoger entre dos cosas: primero enfrentar cuatro pruebas que lo pueden convertir en emperador para por fin ser libre o huir de Risco negro y ser lo que siempre ha temido: ser como su madre.

La novela en sí es muy violenta y sanguinaria por eso me gusto ademas que contiene fantasía, acción y romance. Un protagonista que no se cree el héroe pero por las circunstancias en las cuales ha vivido y que no hay nadie más pues desempeñara ese papel sin quererlo. Desde niño su madre lo quiso matar y lo abandono. Tiempo después fue buscado para convertirse en soldado de risco negro en contra de su voluntad viviendo desde aquella época en una situación deplorable junto otros niños que tendrán que matar hasta sus amigos, familiares para sobrevivir. Entrenado desde muy niño para ser vil y despiadado, como su madre, él se niega a serlo. Mientras que Laia es muy diferente a él, es un personaje muy enclenque y miedoso pero es el personaje que más crece en la historia y por el contrario de la protagonista de Destrozame, Juliette, me lo creí más, pues su crecimiento es más pausado, lento que ni cuenta te darás, hasta que por fin enfrenta a sus miedos y ayuda a la gente que ama sin abandonarlos como lo hizo con su hermano.

La historia no es muy romántica por obvias razones pero SÍ contendrá romance, Elias con Helene, su mejor amiga, y Laia con un rebelde que me he olvidado su nombre... xD algo que me norteo, pero como tengo ya la experiencia de los siete reinos no me exaspere y seguí con la historia porque ellos dos no se conocen hasta tiempo después, así que no desesperen, la historia vale la pena, se los aseguro. Otros de los personajes que más me gusto fue Helene pues es la única mujer, de su generacion, en convertirse en soldado, pues solo una mujer por generación es elegida y pues ella también fue elegida para afrontar los cuatro pruebas para poder ser emperador y estar enamorada de su mejor amigo no le traerá mucha felicidad, y otro personaje que no debe faltar de nombrarlo es a la madre de Elias, la comandante, por el simple hecho de ser malevola, fría, calculadora, el peor personaje que han leído pues no le importa sacarles los ojos a los niños simplemente por respirar en su presencia, es un  personaje escalofriante, es muy, muy .. recreador haberlo leído... se los aseguro.
Conforme avanza la historia Elías tendrá que afrontar lo que mas teme y estar dispuesto a no cruzar la linea entre lo que cree y lo que le hacen hacer para poder seguir con vida y Laía luchará para poder liberar a las personas que ama así pueda morir en su misión.

¿Y ustedes ya leyeron los libros? ¿Que les pareció? ¿Algo mas para agregarle a la reseña? ¿Que les gusto o no les gusto? ¿Ya tienen un personaje favorito? ¿Lo recomendarían?


Autor: Sabaa Tahir
Ella comenzó a escribir una llama entre las cenizas mientras en las noches trabajaba como editora de un periódico. A ella le gusta el rock atronador indie, calcetines chillones, y todas las cosas de nerd. Sabaa Actualmente vive en el Área de la Bahía de San Francisco con su familia.


Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus Share on Tumblr

Bien ... Somos Soñadoras, Impacientes Creativas, Amantes de la lectura como de los doramas incorregiblemente desordenadas, distraídas e infantiles pero... ¿te gustaría seguirnos? ¡No te arrepentiras!

1 comentario:

  1. Waaa unnie me.dejaste súper antojada de leer este libro... Ya había oído hablar de el pero habían críticas muy diversas y bueno sabes que confió en tu criterio así que lo leeré.... Así que no se te olvide prestarmelo please que no lo tengo ;) ...
    Saludos

    ResponderEliminar

Comenta, tus comentarios son muy importantes para nosotras !!

 
Esta plantilla fue hecha por Betzabe para Adictaxic Tóxico