Puntuación: ★★★★
 
Puntuación: ★★★★
 
Puntuación: ★★★
 
Puntuación: ★★★
 
Puntuación: ★★★★
 
Puntuación: ★★★★
 
Puntuación: ★★★★
 
Puntuación: ★★★★★
 
Puntuación: ★★★★★
 
Puntuación: ★★★★★
 
Puntuación: ★★★
 
Puntuación: ★★★
 
Puntuación: ★★★
 
Puntuación: ★★★
 
Puntuación: ★★★
 
Puntuación: ★★★
 

Lo mejores libros del 2015 - Jesica

31/12/15


Que mejor forma de terminar un año que recordando aquellos momentos maravillosos e interesantes que nos hicieron pasar aquellos libros que por X o Y motivo nos fascinaron tanto que nos mantuvieron despiertos y distraídos pensando en que pasaría el siguiente capitulo, y por eso les mostrare mis mejores lecturas del 2015.
Tal vez también te interese lo mejor 2014
Romántica-Histórica:




  •  Jane Eyre - Charlotte Bronte  
  •   El Duque de Wyndham - Julia Quinn 
  •  Princesa Mecánica - Cassandra Clare 
  •  Deseos Prohibidos - Gaelen Foley 
  •  Enamorada del diablo - Gaelen Foley 
  •  Bodas de odio - Florencia Bonelli  

Fantasía-Romántica-Juvenil:



  •  Los tres nombres del lobo - Lola E. Nieva 
  • Hija de Humo y Hueso - Laini Taylor

Young-Adult:


  •  Amos y Mazmorras 7 & 8 - Lena Valenti 
  •   On one condition - Diane Alberts 
  •  Une escoces en primavera - Helena Moran-Hayes
  •  Enemigos en el amor - Day LeClaire 
  •  Antología - Tiempo de estrellas 
  •  Enséñame - Aryam Shields   


Este año lamentablemente no leí tanto como hubiera querido, sin embargo entre mis lecturas encontré historias que me encantaron. Como sabrán me encanta la romántica histórica y este año no me podía quedar sin leer algunos libros ambientados en otras épocas que lamentablemente/Gracias a Dios dependendiendo de como se mire se han perdido muchas tradiciones y costumbres, entre otras cosas... En mi Re-lectura por los clásicos encontré a Jane Eyre, un libro que aunque al comienzo es un poco "pesado" debido a que comienza contándonos la niñez de Jane, poco a poco nos va envolviendo hasta que conocemos a Rochester un protagonista enigmático que con su cinismo y su soledad nos enamorara, es de esos protagonistas que ya casi no se ven en los libros lamentablemente. Se podría decir que es el único libro de las hermanas Bronte que me gusta. Por otro lado me adentre en el mundo de El duque de Wyndham donde nos presenta la historia de un asaltador de caminos que por cosas del destino es llevado hasta el verdadero lugar que le corresponde en sociedad, ademas de a la chica de sus sueños. Julia Quinn es una de mis escritoras favoritas de este genero. Y con mis Re-lecturas termine en el mundo de Cazadores de sombras: Los orígenes, donde Will, Tessa y Jem nos cuentan todo lo que tuvieron que pasar para poder conseguir lo que quería, con esta trilogía llore, reí, insulte, volví a llorar, en fin es como subirse a la montaña rusa de las emociones y cuando te bajas sientes que haz dejado un pedacito de tu corazón con estos maravillosos personajes (incluyendo los secundarios). Espero pronto seguir leyendo los libros de Cassandra. 

Este año gracias al club de lectura de romántica-histórica en el que estoy inscrita conocí la saga de la familia Knight de Gaelen Foley, toda la saga es muy buena pero como sabrán siempre hay libros que o personajes que nos enamoran mas que otros; en este caso tenemos en el libro Deseos Prohibidos donde Lady Jacinda y Billy Blade se embarcan en una aventura que nos encantaran desde los barrios mas pobres de Londres hasta los salones de baile de la alta sociedad, con uno que otro secreto escondido por ahí. Y también esta el libro Enamorada del diablo donde la mejor amiga de Lady Jacinda, Lizzie no se puede quedar atrás y junto con Devlin se embarcaran en una aventura llena de venganza donde los puede dejar mas lastimados de lo que están o en el peor de los casos separados por la muerte de el, ademas dentro de esta historia conocemos un poco mas del protagonista del siguiente libro como Bonus. El año pasado conocí a la autora Florencia Bonelli y su trilogía caballo de fuego, este año le correspondía el turno al libro Bodas de Odio, la historia de Fiona y Juan Manuel ambientada en un contexto socio-político en el siglo XIX en Buenos Aires, este libro tiene muchas similitudes a la Novela Mexicana Amor Real, Sin embargo su contexto y como hace que la historia de ellos se vea involucrada en hechos históricos te atrapara, sin embargo no pude estar conforme con los giros al final de la novela, aunque el Epilogo me gusto.

Los dos siguientes libros se podrían decir que fueron la cereza del pastel de libros que leí este año; me encanto la forma en que me trasladaron a varios lugares asombrosos ademas de las historias que nos cuentan y como nos van dando detalles importantes de esta a medida que vamos leyendo sin sobre-cargarnos de información como a veces hacen otro libros. He de confesar que comencé los libros con mis expectativas controladas y el comienzo de estos se hace un poco "pesada y aburrida" la lectura pero a medida que avanzas no querrás soltar el libro; otro punto que tienen igual es que el malo no es quien en verdad crees al comienzo de la historia y en los dos casos me sorprendí (Bueno en un libro mas que en otro). "Los tres nombres del lobo" y "Hija de humo y hueso" son de esos libros que debes leer SI o SI, no hay excusa para no hacerlo..

En la conclusión de la saga Amos y Mazmorras por fin nos dan a conocer la historia de Sharon y Prince, podría decir que la mas esperada desde que salieron los dos primeros, y debido a eso la empece con las expectativas por las nubes aunque no se lograron cumplir todas me gustaron los libros y fue una buena conclusión para la saga. Solo espero que no la alargue mas haciendo libros de que se yo, los camaleones de Cleo y Leslie. Y no se podía terminar el año sin leer aquellos libros que son cortos pero sustanciosos; que se utilizan entre tantas sagas eternas que hay o para tomar un respiro de la rutina diaria. "Un escoces en Primavera", "Enemigos en el amor", Antología "Tiempo de estrellas" y "On one condition" son de esos libros que se leen en una sentida y al terminar quedas con una sonrisa boba y el corazón esponjado, ademas de lagrimas en los ojos de lo mucho que te reíste en ellos. Aquí encontraremos chicos sexys extranjeros con acentos matadores que conoceremos en la puerta de nuestra casa o en un viaje de auto-descubrimiento o tal vez en una fiesta donde se rifen solteros...En fin son de esos libros donde despejas la mente y al mismo tiempo te diviertes. Y para finalizar el año lo hice con Enséñame, un libro auto-publicado donde conoceremos la historia de Max y Eve y al acuerdo que llegan para que el la ayude a escribir un libro. de este libro me encantan sus conversaciones, el programa de radio que el hace y los aportes son muy interesantes y ademas dentro de todo hay una misterio que lamentablemente ya se, pero que ustedes disfrutaran adivinando que es.


¿Cuales Fueron los mejores libros del 2015?
¿Coincidimos en algunas? ¿Y no se les olvide dejar sus recomendaciones para cumplir los retos de este 2016?
Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus Share on Tumblr

Bien ... Somos Soñadoras, Impacientes Creativas, Amantes de la lectura como de los doramas incorregiblemente desordenadas, distraídas e infantiles pero... ¿te gustaría seguirnos? ¡No te arrepentiras!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, tus comentarios son muy importantes para nosotras !!

 
Esta plantilla fue hecha por Betzabe para Adictaxic Tóxico