Juvenil

Reseña: Orange Marmalade - Kdrama

diciembre 05, 2015


Lo empece porque me parecía que la temática de vampiros y nuestros Oppas eran una excelente combinación.... ;) Y no me equivoque... :P

Mermerada de naranja
Genero: Romance, Misterio| Episodios: 16
Fecha de emisión: Mayo 2015
Reseña| Recomendado

A pesar de que los seres humanos y los vampiros firmaron un tratado de paz hace 200 años, todavía hay muchos malentendidos y enemistad entre los dos grupos en la sociedad moderna. 

Por temor a la discriminación, Baek Ma Ri (Kim Seol Hyun ) se ha visto obligada a moverse mucho y ocultar su verdadera identidad como un vampiro. 

Aunque ella sólo quiere establecerse en una nueva ciudad y llevar una vida tranquila, su deseo de vivir de forma anónima es frustrado cuando ella llama la atención de Jung Jae Min (Yeo Jin Goo), el chico más popular en su nueva escuela secundaria. 

Y cuando Ma Ri muerde accidentalmente el cuello de Jae Min sus vidas nunca serán las mismas. "Mermelada de Naranja" es una serie de Corea del Sur del 2015 dirigida por Lee Hyung Min. Se basa en una caricatura para la web que lleva el mismo título.

Me di cuenta por primera vez, que alguien puede detener mi tiempo...


El blanco y el negro viven juntos en perfecta armonía. Hasta en el teclado del piano.
Al empezar este dorama no sabia lo que me esperaba debido a que la sinopsis no nos da mucha información, o por lo menos no información importante con respecto a lo que nos deparara el dorama; Así que lo empece sin muchas expectativas y supongo que eso jugo a que el dorama me gustara tanto. 

El dorama empieza en la actualidad donde se sabe que existen los vampiros y conviven con nosotros pero en realidad no sabemos quienes son realmente vampiros y quienes humanos; solo el tratado de paz que se firmo hace 200 años hace que la sociedad parcialmente viva en armonía pero temiendo encontrarse cara a cara con estos seres. 

Es así como nuestra protagonista Ma Ri es transferida a un nuevo colegio debido a que en su anterior escuela algo sucedió que hizo que pusiera en descubierto a su familia; entonces "La organización vampirica que hace que estos seres no sean descubiertos por humanos y se cumplan las reglas" los trasladan. 

Ma Ri solo quiere terminar sus estudios sin mas incidentes y pasar lo mas desapercibida posible entre sus compañeros de clase; es decir, desearía poder ser un humano, pero como sabemos no siempre sucede lo que queremos y mucho menos cuando se llama la atención del chico popular y la chica que esta detrás de el se da cuenta de eso.

Los pensamientos de las personas parecen tener un cascaron muy duro a su alrededor, pero están en constante movimiento. Creo que los pensamientos están listos para cambiar en cualquier momento.

Por otro lado esta Jae Min nuestro protagonista masculino, el chico popular y inteligente de la clase que por razones que vamos conociendo a medida que el dorama avanza vive solo, le tiene resentimiento a su madre por algo que hizo (deben verlo para saber que es) y no la perdona por eso, a pesar de que eso hace feliz a su madre debido a eso es un poco solitario y ademas dejo de tocar como una forma de rebelarse contra su madre pero con la llegada de Ma Ri vera las cosas de otra forma.

Mientras en la actualidad Jae Min Y Ma Ri se van haciendo "Amigos" y forman su banda aparece en escena Shi Hoo con un pasado oscuro, debido a que sus padres fueron castigados por la organización vampirica porque transgredieron las normas de esta y solo hasta el final sabemos que fue lo que realmente paso; esto hace que Shi Hoo quede a cargo de su tío sin embargo y al igual que Jae Min este vive solo y es un "revolucionario" entre los suyos tanto así que por estar de niño malo la organización lo manda a vivir con la familia de Ma Ri y es así como llega a la escuela y a formar parte de la banda.

Ademas el dorama no solo es narrado en el presente sino también nos muestra los acontecimientos que pasaron hace 200 años que hizo que los humanos y vampiros quisieran firmar ese tratado de paz.

En esta parte nos cuenta la historia de dos mejores amigos de noble cuna donde uno es el hijo descarriado y mujeriego y es bueno con la espada pero es hijo de un erudito y por lo tanto se supone que reemplazara a su padre cuando llegue el momento Lamentablemente el no es muy bueno "estudiando" y el otro es todo lo contrario es responsable y le gusta estudiar sin embargo por algo que paso (deben verlo para saber.. :P ) no le gusta luchar y por lo tanto no es muy bueno con la espada y esto hace que no sea un hijo "digno de su padre" debido a que su padre es un general y para el es una deshonra tener un hijo que no sabe luchar; en otras palabras, estos amigos quisieran estar en el lugar del otro.

Por el otro lado tenemos a la hija del carnicero que es noble y le encanta poder ir al bosque a tocar la flauta y ayudar en su aldea, ella pertenece al clan de los "vampiros buenos" sin embargo los de el "clan de los vampiros malos" no descansaran hasta destruirlos.

Pero dirán ustedes que tiene que ver una historia con la otra, y mientras veía el dorama tenia esa misma pregunta, pues no se preocupen que todo tiene un porque y nada esta ahí solo para rellenar espacio. Las dos historias me gustaron y si lo confieso llore, fue imposible no hacerlo. 

Todos los personajes estuvieron espectacular y este dorama tiene de todo, romance, drama, misterio, comedia, un poquito de acción y lagrimas de felicidad y tristeza.

¿Lo Recomiendo? Absolutamente, no lo lamentaran. Es una de esas historias en las que al comienzo no darías un peso pero al final agradecerás que la viste.

¿Y ustedes ya lo vieron? ¿Que les pareció? ¿Algo mas para agregarle a la reseña? ¿Que les gusto o no les gusto? ¿Tuvieron un personaje favorito? ¿Lo recomendarían? 

Tambien podria volverte adicta:

0 comentarios

Comenta, tus comentarios son muy importantes para nosotras !!

Suscribete a nuestra pagina de youtube