Puntuación: ★★★
 
Puntuación: ★★★
 
Puntuación: ★★★
 
Puntuación: ★★★★
 
Puntuación: ★★★★
 
Puntuación: ★★★★
 
Puntuación: ★★★
 
Puntuación: ★★★
 
Puntuación: ★★★★★
 
Puntuación: ★★★★
 
Puntuación: ★★★★
 
Puntuación: ★★★★
 
Puntuación: ★★★
 
Puntuación: ★★★★
 
Puntuación: ★★★★
 

Reseña: Una apuesta peligrosa - Jennifer Crusie

8/12/15


Empece este libro porque me llamo la atención la sinopsis ademas había escuchado buenas criticas de el....

Una Apuesta Peligrosa
Libro Unico | Jennifer Crusie
Genero: Chick-it - Contemporaneo
Editorial: Punto de Lectura
Año: 2007
Llévate el libro: Amazon - Buscalibre - Gandhi - book depository


Min Dobbs sabe que el "y vivieron felices" sólo se da en los cuentos infantiles, y más frente a un hombre como Cal Morrisey, que la ha invitado a cenar sólo para ganar una apuesta. Cal Morrisey huye de todo aquello que implica un compromiso, especialmente frente a una mujer con un carácter tan fuerte como Min Dobbs. 

Así que no es de extrañar que, tras su "cita" ambos se despidan con la intención de no volver a verse nunca más. Pero el destino tiene otros planes para ambos, y poco tiempo después Min y Carl tendrán que enfrentarse con unos amigos que meten las narices donde no deben, un pastel de boda, un ex-novio celoso, un psicólogo tenaz con una caótica teoría, una novia con los nervios de punta, dos madres que pueden hacer de tu vida un infierno y una serie de situaciones arriesgadas que nunca se pudieron imaginar, incluida la más maravillosa de todas ellas.... EL AMOR.

Porque el amor no sólo es la apuesta más arriesgada, sino también la más divertida
—Lo que no deja de ser una tontería, porque lo que realmente explica las relaciones es la teoría del caos —concluyó Tony.
—¿Qué? —preguntó Liza intentando zafarse de él.
—Que las relaciones humanas, al igual que el tiempo, no pueden predecirse —le explicó Tony [...] —Cynthie cree que las relaciones siguen una pauta y pueden predecirse. Pero, ¿cómo? La gente es compleja, las perturbaciones en su vida son complejas y los atractores en sus vidas también. La gente enamorada es pura teoría del caos.

Este libro fue todo lo que me esperaba una refrescante brisa entre tantos libros y artículos que había leído de la U, aunque el libro se ve largo me lo leí en un suspiro y es que desde que empece no podía parar fue divertido, muy entretenido pero no puedo negar que maneja algunos cliches que por lo menos esta autora supo utilizar en la historia para mejorarla y no para hacerla mas predecible.

Min es una chica con algunos kilos de mas, con mas de treinta años que trabaja en el negocio familiar y que actualmente no tiene pareja (adivinen a que les recuerda esto... :P Bridget Jones)  pero lo que las diferencia es que Min tiene los pies en la tierra y no vive de relaciones toxicas como Jones y bueno para que negarlo es un poquito cínica con respecto al amor y al maravilloso cuento del príncipe azul o sera el sapo azul..?.

Por otro lado tenemos a nuestro protagonista Cal que es el rompecorazones entre sus amigos y todo lo que se propone lo consigue, es un hombre exitoso que decidió seguir su camino aparte de lo que su familia esperaba de el. 

La historia empieza cuando a Min su novio la deja a poco tiempo de la boda de su hermana y gracias a esto la poca fe en el amor que Min tenia se acaba ademas de que su autoestima sufre un gran golpe con la ayuda de su mamá que se encarga de continuamente recordarle sus kilitos de mas. Así que como en estos casos lo mejor es una salida de chicas, sus amigas deciden llevarla a un bar para animarla un poco, es ahí donde ve por primera vez a Cal junto a sus amigos. Cal hace poco termino una relación de nueves meses; es decir, su relación mas larga y esta ahí con sus amigos para pasar el rato, lo que no esperaba es que el ex-novio de Min le propusiera hacer una apuesta donde el debe llevársela a cenar y acostarse con ella en menos de un mes, pero lo que ellos no saben es que ella escucho dicha apuesta y no se lo pondrá nada fácil a este don juan.

Y de esta manera comienza la relación de Min y Cal que estará llena de muchas situaciones divertidas, y comentarios muy cínicos e ingeniosos ademas de las muchas teorías de amor que nos presentan los personajes.

—Mis estudios demuestran que el proceso del enamoramiento adulto sigue cuatro fases —dijo levantando un dedo y sonriéndole nada cordialmente—. Cuando conoces a una mujer, subconscientemente buscas las claves que indiquen que es el tipo de persona con la que debes estar. Eso se llama asunción —Cynthie levantó un segundo dedo—. Si pasa esa fase, empiezas a conocerla mejor para saber si te conviene. Si es así, te sientes atraído —pasó al tercer dedo—. Si mientras la estás conociendo, tu atracción se ve reforzada por alegría o dolor o ambas cosas, caes en el encaprichamiento y... —sacó el cuarto dedo—. Si consigues crear una conexión y establecer un compromiso el uno con el otro, entras en el amor adulto e incondicional.


¿Lo Recomiendo? Si, te gustan leer algunos clichés bien utilizados como dije antes, y un libro para leer entre lecturas mas pesadas este es el indicado; No te gustara si no quieres leer a una protagonista obsesionada con zapatos que por las descripciones que dan son bien extravagantes y horrorosos... 

¿Y ustedes ya lo vieron? ¿Que les pareció? ¿Algo mas para agregarle a la reseña? ¿Que les gusto o no les gusto? ¿Tuvieron un personaje favorito? ¿Lo recomendarían?
 
Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus Share on Tumblr

Bien ... Somos Soñadoras, Impacientes Creativas, Amantes de la lectura como de los doramas incorregiblemente desordenadas, distraídas e infantiles pero... ¿te gustaría seguirnos? ¡No te arrepentiras!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, tus comentarios son muy importantes para nosotras !!

 
Esta plantilla fue hecha por Betzabe para Adictaxic Tóxico