Puntuación: ★★★
 
Puntuación: ★★★
 
Puntuación: ★★★
 
Puntuación: ★★★★
 
Puntuación: ★★★★
 
Puntuación: ★★★★
 
Puntuación: ★★★
 
Puntuación: ★★★
 
Puntuación: ★★★★★
 
Puntuación: ★★★★
 
Puntuación: ★★★★
 
Puntuación: ★★★★
 
Puntuación: ★★★
 
Puntuación: ★★★★
 
Puntuación: ★★★★
 

Reseña: D-Day - Kdrama

12/12/15



  • Título: 디데이/Di Dei
  • También conocida como: D-Day
  • Género: Romance, Médico
  • Episodios: 20
Ver online | llevátelo | ost


Lee Hae Sung es un cirujano que lidera el Equipo de Asistencia Medica por Desastre (DMAT) y pone las necesidades de los ciudadanos lesionados por encima de cualquier preocupación sobre el dinero. 

Pero su enfoque altruista lo pone en desacuerdo con el frio, calculador cirujano Han Woo Jin. Jung Ddol Mi es un residente de ortopedia que está inmerso en el caos justo cuando llega por primera vez en la ciudad, mientras que Un Dae Gil es un joven médico que es el miembro más joven de la DMAT. 

Sin embargo, un desastre golpea a Seúl. Se paralizo la ciudad.





Para una persona cada segundo es una lucha contra la muerte
un día no me daré por vencido
Otro oppa a mi ya larga lista, por él lo vi y por él lo termine. Me siento orgullosa.

El drama trata sobre los desastres que deja atrás un terremoto en Seul, una ciudad que no esta capacitada para resistir ese tipo de fenómenos naturales y las dificultades que tiene Lee Hae Sung un cirujano que antepone la vida de sus pacientes a las reglas que le han sido impuestas, para poder salvar las vidas de los damnificados algo que a lo largo del drama le causará más que muchos dolores de cabeza, no solamente a él, si no a los que tienen a su al rededor por su afan de salvar vidas. A muchos no les gustará y trataran de parar esa personalidad altruista en medio del desastre.

Al empezar el drama me reemplantie el hecho de verlo pues no empieza desde el terremoto que sacude a Seul y donde nuestros protagonistas tendrán que demostrar de que están hechos salvando vidas, no, empieza con él demandado xD el protagonista, Lee Hae Sung, es un chico que solamente le interesa salvar vidas, el como es lo de menos, si en él esta la capacidad de poder salvarlos lo hará y es el porque ha terminado demandado desde muy temprano en su corta carrera como médico, algo que al director de su hospital no le gusta y hará todo lo necesario para someterlo o por el contrario correrlo de su hospital. Es así como empieza la historia, primero conocemos las personalidades de los personajes y como reaccionan en medio del desastre y a la misma vez evolucionan a lo largo de la trama otorgándonos una gran historia llena de emociones y a la vez absurdas escenas sin sentido y ese es el porque me remplantie verlo pero mi Oppa salia y me emociona solamente recordarlo así que me hize de tripas corazón y lo seguí viendo.


Lee Hae Sung, como muchos de nosotros, tiene un trauma y un miedo muy peculiar: el perder vidas el no resiste la posibilidad de que algún paciente se le muera, por que él ocasiono la muerte de su padre y el coma de su madre, y es el porque salva vidas a toda costa, como no pudo salvar a sus padres, importándole un bledo el como ni las consecuencias que tendrá al hacerlo y eso es lo que lo ocasiona más de una vez ser corrido del hospital donde trabaja pero aún así él sigue donde mismo xD él se manda solo, esa es la palabra xD jajajajaj lo amé. Jung Ddol Mi es una chica ortopedista que estará junto a él en medio del caos y juntos emprenderán una historia llena de conflictos dentro y fuera del hospital para así poder ayudar a gente que los necesitan.

Me encanto la pareja protagonista, aunque no hay mucho romance, los adore ella es muy simpática y buena doctora, aunque en un principio dude de esto él la ayudara a darle confianza como doctora y se superará para poder ayudarlo en la lucha de Hae Sung al salvar vidas y en contra del director que en lugar de ayudarles les busca más piedras para que tropiecen en esta misión altruista.

El drama es hermoso porque nos muestran las catástrofes que deja atrás un terremoto y a los héroes anónimos que solo buscan ayudar a las personas aunque sus vidas corran peligro. El personaje que más odie fue el director del hospital pues él en lugar de ayudar a las personas su empeño en cerrar el hospital hacia que lo odiara, era tan soberbio que simplemente odie lo que no me gusto fue algunas escenas absurdas del drama y el final todos tienen su recompensa, o por el contrario, castigo de lo que hicieron durante la catástrofe que dejo el terremoto aunque el final de los protagonistas no me gusto mucho pues es un final abierto, es un drama lleno de emociones ¿Podrá  salvar Lee Hae Sung a todas las personas que lo necesitan?

¿Y ustedes ya lo vieron? ¿Que les pareció? ¿Algo mas para agregarle a la reseña? ¿Que les gusto o no les gusto? ¿Tuvieron un personaje favorito? ¿Lo recomendarían? 




Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus Share on Tumblr

Bien ... Somos Soñadoras, Impacientes Creativas, Amantes de la lectura como de los doramas incorregiblemente desordenadas, distraídas e infantiles pero... ¿te gustaría seguirnos? ¡No te arrepentiras!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, tus comentarios son muy importantes para nosotras !!

 
Esta plantilla fue hecha por Betzabe para Adictaxic Tóxico