domingo, 20 de diciembre de 2015

Reseña: Especial Orgullo y Prejuicio 4 - Trilogia Fitzwilliam Darcy - Pamela Aidan

Share this PostPin ThisShare on TumblrShare on Google PlusEmail This


Y para terminar con broche de oro este especial de Orgullo y Prejuicio les traemos la Trilogía Fitzwilliam Darcy....


Una fiesta como esta
Trilogia Fitzwilliam Darcy  | Pamela Aidan
Genero: Histórica Romantica
Editorial: Suma Internacional
Año: 2003
Llévate el libro: Amazon - Buscalibre - L. Nacional - book depository
 

«Está pasable, pero no es lo suficientemente guapa como para sentirme tentado». Así es como empieza el eterno romance entre Fitzwilliam Darcy y Elizabeth Bennet en Orgullo y prejuicio. La novela de Jane Austen ha sido admirada por millones de personas, pero poco se descubre en el libro sobre el misterioso y atractivo héroe, el señor Darcy.

Y la cuestión ha seguido en el aire hasta estos días: ¿quién es Fitzwilliam Darcy? En Una fiesta como ésta, Pamela Aidan contesta por fin a esa pregunta. En su primer libro de su trilogía «Fitzwilliam Darcy, un caballero», nos vuelve a presentar a Darcy en el momento en que visita Hertfordshire con su amigo Charles Bingley y nos descubre la oculta perspectiva de Darcy sobre los acontecimientos de Orgullo y prejuicio. A medida que Darcy pasa más tiempo en Netherfield, supervisando a Bingley y resistiéndose a los implacables asaltos de la señorita Bingley, la atracción a la que se ha resistido por Elizabeth crece, al igual que su preocupación por la relación que mantiene con su opuesto, George Wickham.

Emplazando toda la trama vivamente en el variado ámbito histórico y político de la Regencia, Aidan escribe con un estilo cómodo, de casa, como Austen, pero con un ingenio y humor de su propia cosecha. Aidan incluye su propia selección de fascinantes personajes a los de la novela original de Austen, tejiendo un rico tapete del pasado y el presente de Darcy. Los admiradores de Austen y también los que se acerquen a ella por primera vez adorarán este nuevo capítulo del romance más famoso de todos los tiempos.

El hombre esclavizado por la imaginación le ha cedido el dominio de sus facultades a una ilusión y se apegará a ella a pesar de todos los hechos que demuestren lo contrario.
—El hombre que conoce su deber y lo cumple contra toda inclinación natural, ese hombre, Fletcher, al final no tendrá de qué arrepentirse.
La trilogía la conocí gracias a una amiga que es igual de fan que yo de Orgullo Y Prejuicio, así que como buenas Fans decidimos hacer lectura conjunta de estos libros que nos adentra en los pensamientos de nuestro Querido Darcy desde el momento en que se conocen hasta el día en que los dos profesan su amor...

La mayoría de mujeres que han leído Orgullo Y Prejuicio han caído rendidas al Señor Darcy, pero si nos ponemos a analizar realmente en el libro el no sale mucho debido a que la historia es contado desde la perspectiva de Elizabeth y solo tenemos el placer de "verlo" en las contadas ocasiones en las que Lizzie se encuentra con él que lamentablemente son pocas; Entonces si esto es así que es lo que hace que este misterioso Hombre nos deje a la mayoría (por no decir a todas) de las mujeres enamoradas y con ganas de ser su señora Darcy. ...????

Bueno pues gracias a esta autora tenemos el placer de conocer muchísimo mas a Darcy y darnos cuenta que es lo que nosotras como lectoras y Lizzie percibimos en el para que nos dejara con las expectativas por las nubes. Es importante destacar que esta autora ha sabido respetar la esencia de los personajes del libro original. Lo dijo desde el comienzo porque se que muchas se preguntaran eso y tendrán miedo de leerla por ese motivo.

El primer Libro Una fiesta como esta empieza desde el momento en que Darcy y la familia de Bingley llega a Netherfield Park hasta la partida de esta. No narrare la historia debido a que es exactamente igual a la que nos narra Elizabeth con algunas diferencias; la primera y mas importante como sabrán es que es contada desde el punto de vista de Darcy y por medio de el conoceremos mas a fondo a los Bingley, el como se conocieron y por que esta ahí el aconsejándole sobre la propiedad, ademas de la opinión que el tiene de ellos y también de la Familia Bennet y como empieza su atracción por la Señorita Lizzie hasta el punto de no poder dormir pensando en querer encontrarse con ella. Por otro lado también nos muestra otras situaciones o cenas en las que Darcy y Elizabeth estuvieron presentes pero en libro original no, y debo decir que esto me gusto mucho ya que digamos que justifica un poquito mas porque Elizabeth se roba el corazón de nuestro protagonista.


Fitzwilliam Darcy regresa a su propiedad rural de Pemberley para pasar la Navidad con su hermana Georgiana. 

El recuerdo de Elizabeth Bennet parece perseguirle a todas partes. Distraído y distante, Georgiana trata de averiguar qué le pasa. Él le cuenta sus encuentros con Elizabeth, pero también deja muy claro que, aparte de la opinión que la joven pueda tener de él, la posición social de la dama, claramente inferior a la de su familia, es un obstáculo insalvable para cualquier posible relación entre ambos. 

A su regreso a Londres, toma la decisión de olvidarla por completo y se propone buscar a alguna joven adecuada para ser su esposa. En su interior se impone un fuerte sentido del deber y del honor que supera momentáneamente a sus sentimientos. 

Para ello, acepta la invitación de un viejo amigo suyo, lord Sayre, para pasar una semana en el castillo de Norwycke, en donde se reunirán algunos de sus antiguos compañeros de estudios y varias damas, entre las que se encuentra lady Sylvanie, hermanastra del anfitrión, una hermosa y misteriosa mujer, que consigue desde el principio captar su interés. Pero ¿conseguirá hacerle olvidar a su Elizabeth?


Como dije anterior mente el primer libro es narrado hasta el momento de la partida de los Bingley y Darcy a "Londres" hasta la visita que Darcy le hace a su tía Catherine de Bourgh y se encuentra a Lizzie; pero para llegar ahí Darcy pasara por varias situaciones interesantes que lo haran replantearse su vida y digamos que también influye a que se le declarara de esa manera a Lizzie. 

De acuerdo a la sinopsis Darcy a pesar que siente esa fuerte atracción por Lizzie sabe que lo de ellos no puede funcionar por diversas "razones" que para el son importantes, es así que como todo hombre de esa época decide buscarse una esposa que cumpla con los requisitos que el cree debería tener su esposa y debido a eso decide aceptar la invitación de su amigo Lord Sayre.

Lamentablemente o Gracias a Dios las cosas no salen como el esperaba... es en este segundo libro donde vemos una nueva faceta de el Señor Darcy por los giros que dará la trama donde nada es lo que parece y nos adentraremos junto con él a descubrir un misterio en el que inconscientemente se ve envuelto. Este libro mientras lo leía me hizo acordar mucho a Jane Eyre debido al punto central de la historia, sin embargo me gusto mucho y debo confesar que en muchas partes casi me comía las uñas de solo pensar que Darcy podía caer en las garras (si porque era una bruja) de dicha dama, y si ya se que eso no podía ocurrir ya que se sabia que la historia terminaría como la original pero uno se adentra tanto en la historia que me fue imposible no dudar. Ademas al igual que Darcy en solo pensar en que era lo que estaba sucediendo no podía dormir. 

Cuanto más conozco el mundo, más me desagrada, y el tiempo me confirma mi creencia en la inconsistencia del carácter humano, y en lo poco que se puede uno fiar de las apariencias de bondad o inteligencia.

En esta trilogía conocemos a varios personajes nuevos pero también sabemos un poco mas de otros que nos presenta la historia original, Por ejemplo esta Georgiana que poco y nada se sabe de ella en Orgullo y Prejuicio pero aquí Darcy nos da una mirada de una Georgiana valiente y fuerte y que a pesar del desliz que casi comete con Wickham, es una chica que supo aprender de su error y seguir adelante, aunque Darcy tiene sus dudas ella le demostrara que puede confiar en ella. También tenemos al Coronel Fitzwilliam, primo de Darcy que me encanta ademas de ser un gran amigo de Darcy.

Por otro lado tenemos a dos personajes nuevos que se podría decir son los causantes de que Darcy se diera cuenta y aceptara los sentimientos que él tenia por Elizabeth, y son Fletcher el ayuda de cámara de Darcy que me encantaba como hacia reflexionar a Darcy por medio de fragmentos de las obras de Shakespeare, sus conversaciones me encantaba. y tenemos a Dy se podría decir que es el mejor amigo de Darcy, el simplemente fue genial me encanto y no me pondría brava si la autora hiciera un libro sobre su historia y cierta dama (deben leerlo para saber). Dy le salvo la vida a Darcy de cometer una estupidez y ademas hay una escena en donde confiesa a Darcy y me morí de la risa por la forma en como este le dice todo sin darse cuenta en que momento... 


En Sólo quedan estas tres, descubrimos el doloroso viaje interior de Darcy en su búsqueda por convertirse en el caballero que siempre soñó con ser y al que Elizabeth aceptaría por fin. 

Un encuentro fortuito con ella durante un viaje a Derbyshire brinda a Darcy una nueva oportunidad, pero las andanzas de su archienemigo, George Wickham, interfieren una vez más hasta arruinar toda esperanza de felicidad, a menos que Darcy consiga poner en práctica sus nuevas fuerzas. 

La historia está vívidamente ambientada contra la colorida, histórica y política atmósfera de la Regencia; Aidan escribe con un estilo cómodo, cercano a Jane Austen, pero con un ingenio y humor de su propia cosecha. 

Aidan proporciona su propio reparto con personajes que aparecen originariamente en Austen, tejiendo un rico tapiz del pasado y presente de Darcy. La serie que recrea la vida de uno de los personajes de la famosa novela de Jane Austen, Orgullo y prejuicio.

Se podría decir que este libro es una auto-reflexión que hace Darcy sobre si mismo, sus acciones y prejuicios o la mal interpretación que hace de algunos hechos y/o personas. Este libro es contado desde el momento en que Darcy es rechazado por Elizabeth hasta el final del libro original "ORGULLO Y PREJUICIO".

En esta parte vemos como Darcy pasa por todas las etapas del duelo, porque es eso lo que el sufre en el momento en que Lizzie lo rechaza sin pensarlo.

La primera vez que leí Orgullo y Prejuicio me dije que lizzie había sido un poco dura con el, la segunda vez que lo leí supe que se lo tenia bien merecido (por creído al pensar que Lizzie le diría si, por el simple hecho de ser rico), pero con este libro me di cuenta que fue un momento muy importante para que Darcy hiciera un alto y se diera cuenta de quien es realmente y no seguir viviendo de acuerdo a lo que se esperaba de él aun si eso significaba sacrificar lo que mas quería.

¿Lo Recomiendo? Con los ojos cerrados. cuando comencé la trilogía pensé que no me iba a encontrar nada diferente a Orgullo y Prejuicio, y a medida que iba avanzando, con cada capitulo me iba enamorando mucho mas de la historia, los nuevos giros que le da a la trama, los nuevos personajes, los datos que nos regala de personajes que ya estaban y situaciones que solo eran mencionadas en el libro pero que debido a que solo se contaba con la perspectiva de Lizzie no podíamos acceder me dejaron con la boca abierta. Quería mas y mas pero cuando vi que el final del libro se acercaba y no daban lo que mas esperaba (un beso - Epilogo: 5/10 años después *Tengo derecho a soñar y ser una romántica incorregible*) digamos que me desilusione un poquito sin embargo cumplió con mis expectativas y mas; solo me queda darle las gracias a Sandra, una gran amiga que se la pasa antojandome y haciéndome muchas recomendaciones que me han encantado como esta... :P

FRAGMENTO:
—¿Cuándo comenzaste a enamorarte de mí? —preguntó, enarcando la ceja de manera provocativa. Darcy la miró a la cara y sonrió—. Comprendo que una vez en el camino siguieras adelante —continuó diciendo Elizabeth con entusiasmo—, pero ¿cuál fue el primer momento en que te gusté?—No puedo concretar la hora, ni el sitio… —contestó Darcy y luego se rió, al ver la expresión de impaciencia de Elizabeth a causa de su indecisión. Se detuvo y se inclinó para mirarla a los ojos—. Ni la mirada, ni las palabras que pusieron los cimientos de mi amor. Ha pasado mucho tiempo. Estaba ya medio enamorado de ti, antes de saber que te quería. —Pero ¿cuándo te diste cuenta de que estabas medio enamorado? —Elizabeth frunció los labios y lo miró. —No estoy completamente seguro, señora. —Se quedó callado y la miró con suspicacia—. Pero probablemente fue el día en que me convertí en ladrón. —¡Ladrón! —Elizabeth se rió—. ¡Un hombre que lo tiene todo! ¿Por qué querría usted convertirse en ladrón, señor? —Yo era un hombre que creía que lo tenía todo —la corrigió Darcy—. Pero me faltaba una cosa: el amor de una mujer excepcional.  

¿Y ustedes ya leyeron los libros? ¿Que les pareció? ¿Algo mas para agregarle a la reseña? ¿Que les gusto o no les gusto? ¿Ya tienen un personaje favorito? ¿Lo recomendarían? 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comenta, tus comentarios son muy importantes para nosotras !!