Diana Peterfreund

Reseña: En la oscuridad Resplandecen las estrellas (En la oscuridad resplandecen las estrellas #1)- Diana Peterfreund

febrero 27, 2016


Título: En la oscuridad resplandecen las estrellas | Autor: Diana Peterfreund |Serie: En la oscuridad resplandecen las estrellas #1| Precio: $252 | Páginas: 384 | Editorial: OZ
Disponible en México

 9788494172908


Han pasado generaciones desde que el experimento genético que tenía que transformar la tierra fracasó y devastó a la humanidad generando una sociedad de nobles luditas que someten a los post-reduccionistas y los utilizan como sirvientes. 

Elliot North es una ludita disciplinada que dirige la finca de su padre. Cuando Kai, su sirviente y primer amor, le pide fugarse con él, ella lo rechaza, pero se arrepiente durante años. 

Ahora Kai ha vuelto y Elliot tiene una segunda oportunidad, pero sabe que eso significa traicionar todo lo que le enseñaron a creer




Libros:
  • 1. En la oscuridad resplandecen las estrellas
  • 2. A través de estrellas


Daba igual dónde fuese: siempre sabía cómo volver a ti. Tú eres mi Norte.
Los hijos de dios son como las estrellas en el cielo resplandecen aún en medio de tanta oscuridad
En la oscuridad resplandecen las estrellas.

Leí el libro porque me gusto la sinopsis del mismo y había leído tantas buenas referencias que me emocioné y decidí darle una oportunidad y me engañaron por dos cosas:
  • El romance
  • El protagonista
En esta historia la autora se arriesga a ofrecernos algo diferente y conocido a la vez pues es una adaptacion de 'Persuasión' libro de la tan afamada escritora Jane Austen donde nos adentramos en un mundo de fantasía con un poco de dispotia y romance histórico. 

En la trama hay dos, para luego ser tres, 'tipos' de humanos: los reducidos y los luditasLos primeros son aquellos que se atrevieron a desafiar a dios con sus experimentos creyéndose dioses y 'dios' por su osadía los... maldijo a ellos y sus descendientes, en cambio, los luditas son humanos que tuvieron temor de dios y no se atrevieron a desafiarlo. Cuando los reducidos fueron 'castigados' los Luditas se hicieron 'cargo de ellos' volviendolos sus esclavos para así protegerlos y protegerse de sus experimentos que hizo que dios los maldijera, siglos después, nacen otros tipos de reducidos donde ellos ya no tienen ninguna discapacidad.

En primer lugar no he leído el libro de Jane Austen, pero ya está en la lista de espera, así que solamente escribiré lo que me parecio a mi ESTA historia, ok? en segundo lugar, No crean en la sinopsis, yo creí en ella, no es como dice ahí y me engañaron.... Ella jamás lucha por el 'perdón' de él o lo buscaba, ella hacía su vida y él hacía su vida, cada quien por separado y cuando se juntaban solamente se enojaban y tomaban rumbos separados, hubo cero romance, CERO, NADA, o sea? si buscan romance en este libro, no lo encontraran y si lo hubo fue solamente en el último párrafo jajajajajaj pero la historia fue buena, buenísima, la protagonista ha sido de lo mejor que he leído: fuerte, decidida, capaz y valiente que botó al chico que amaba para hacer lo que cree que es lo correcto hacer, y eso me agrado, pues su sacrificio fue noble, no hubo malentendidos ni nada de drama, sino para proteger a la gente que se supone confía en ella y que kai no supo entender.

Kai es post-reducista, humano que superó su maldición y Elliot es ludita. Son de mundos separados pero desde niños se convirtieron en amigos hasta que ya mayores se enamoraron. Ellos sueñan con conocer el mundo que la guerra destruyó y que creen fervientemente que afuera de la isla donde viven existe algo más y que cuando sean mayores por fin, juntos, lo descubrirán, las estrellas serán su única guía, hasta que Elliot decide quedarse en la isla desbaratando los planes que tenía junto al hombre que amaba y Kai se fue solo a descubrir ese mundo con el cual soñaban, años después, regresa, odiandola por desbaratar sus planes y sobre todo dejándolo solo.


Ya dije que me gusto el personaje de Elliot no solo por su personalidad, sino también, por su nombre pues tiene nombre de Hombre, Elliot, aunque no lo crean nos da a entender el carácter y personalidad de su padre que odiaremos junto a su hermana. En cambio Kai, me cayó mal, su versión grande, se me hizo egocentrista, no es que yo sea santa, pero me inclinaba mucho en las creencias de Elliot y Kai no me gustó como pensaba, estoy de acuerdo en que la tecnología ayude a gente que en verdad lo necesite, pero solamente para satisfacer el ego de una persona no se me hace algo que en algún futuro cercano defienda, no me veo, y eso me gusto de la historia que algunos estaremos a Favor y otros en Contra de esas creencias, creerse dios o aceptarse como hemos crecido, es una historia que en verdad te hace pensar en ello y es lo que más destaco de la historia, eso y las cartas que los protagonistas se enviaban de niños, pues en la mayoria de capítulos la autora nos ofrece el como era la amistad de los protagonistas, me encantó, fue tan tiernooooooooooo!

Otra cosa que tampoco me gusto fue el final pues se me hizo muy apresurado  y luego creí que tenía segunda parte, pues no, el segundo libro es otra historia, otros personajes, otros protagonistas-... ustedes ya leyeron el libro? opinan lo mismo que yo? comenten


Diana Peterfreund:
(Tampa, EEUU, 1979) es licenciada en Geología y Literatura por la Universidad de Yale. Antes trabajaba como crítica gastronómica, pero ahora dedica las 24 horas del día a escribir. De hecho tiene unos cuantos títulos ya publicados, como su famosa serie Secret Society Girls que apareció en 2007. Sus novelas son descritas por la crítica americana como “frívolas pero entretenidas”.
Es conocida sobre todo por sus novelas para jóvenes adultos, además de por su libro, -parcialmente autobiográfico- Morning Glory, que fue llevada al cine.


Tambien podria volverte adicta:

0 comentarios

Comenta, tus comentarios son muy importantes para nosotras !!

Suscribete a nuestra pagina de youtube