viernes, 22 de abril de 2016

Reseña: Cartas de amor a los muertos- Ava Dellaira

Share this PostPin ThisShare on TumblrShare on Google PlusEmail This
Título: Cartas de amor a los muertos | Autor: Ava Dellaira | Serie: Libro único
| Precio: $220 | Páginas:337 | Editorial: V&Reditoras

 9789876128513

Todo comienza con un trabajo para la clase de Literatura: escribir una carta a una persona muerta. Laurel decide escribirle a Kurt Cobain, quien murió joven como May, su hermana. Luego de la primera carta, ya no puede detenerse, y escribirá otras a Janis Joplin, Amy Winehouse, Jim Morrison y Heath Ledger, entre otros personajes famosos. Sin embargo, no le entrega ninguna a su profesora. La tarea permanece oculta… como tantas cosas de su vida.
Laurel escribe sobre lo que le pasa: cómo se siente empezar en otra escuela, lo difícil que es forjar nuevas amistades, cómo es el primer amor o vivir con padres separados y, lo más importante, escribe sobre la muerte de May. De esta manera, comienza a relacionar las cosas que compartió con su hermana y sus experiencias personales, con las vidas y muertes de estos íconos. Cuando escriba la verdad sobre lo que le ocurrió, podrá aceptar la muerte de May y solo así logrará verla y recordarla como la persona que siempre fue: adorable, asombrosa e… imperfecta.

Crecer es doloroso. Muchas veces hay un mundo secreto que tarde o temprano hay que enfrentar. Y se enfrenta mejor con la verdad y con ayuda.

Un libro para leer con el alma, para compartir con quienes de verdad amamos y queremos cuidar.

Gracias a V&Reditoras por el ejemplar

El universo es más grande de lo que puedes imaginar
No estoy hablando conmigo misma... Estoy hablando con Janis Joplin.
Ultimamente he tenido tanta suerte con los libros (notese el sarcasmo) que por que esperar que Cartas de amor a los muertos fuese diferente? tal vez, solo tal vez? por que le escribe a los muertos?no lo sé pero lo que sí sé es que me decepciono. Yo pensaba que era una historia cómica juvenil,
algo ligerito con un poco de romance dramático solamente para darle sabor a la historia, no sé de donde saque eso, con cartas a personas muertas esporádicas, o sea, una que otra carta, NO ME ESPERABA QUE TODOS ABSOLUTAMENTE TODO EL LIBRO fuesen dirigidos a personas muertas.

Laurel tiene la oportunidad de escribirle a su hermana que murió, pero no, ella decide escribirle cartas aquellas personas, no fue solamente a una sola persona, sino, a todo un séquito de personalidades, que en un determinado momento marcaron su infancia y la de su hermana que murieron jóvenes y de manera tragica, les cuenta cómo le fue en el día, como le ha marcado la muerte de su hermana, cómo se sintieron ellos a la hora de morir y como posiblemente marcaron a las personas que dejaron atrás después de sus inesperadas muertes, mientras ella, a lo largo de la historia, va asimilando que su hermana no volverá y que por consiguiente tendrá que superar su muerte.

Me costó un poco de trabajo poder calificar a este libro pues unas cosas me gustaron mientras otra no. La historia me pareció un poco, no se como decirlo, poco realista? o sea, nunca me involucre en la historia, trate que Lauren me cayera bien, trate de ser empática con el personaje por el dolor de haber perdido a su hermana que, literalmente, era todo para ella, pero me cayo mal por su personalidad o falta de ella. 

La historia nos la narra a través de las cartas que escribe, la necesidad de sentirse protegida como cuando su hermana vivía, la necesidad de poder hablar con alguien sobre esa tragica noche donde su vida y la de su familia cambio, la necesidad de saber quien es, la necesidad de tener algo propio, la necesidad de tener una propia personalidad más allá de la de su hermana, eso me gusto, pero sentí la historia muy rebuscada que a veces creo que ni la autora se entendió, muchas veces me quedé en blanco tratando de saber lo que la autora trato de decirme. Al inicio note que el personaje de Laurel estaba muy, como decirlo, vulnerable? por el momento que vivía y principalmente por su personalidad que era algo lógico que cayera en malas amistades e incluso en las drogas y así pensé que sería.. pero tuvo amigos un poco... peculiares, sí, pero buenas personas que en algún momento le ayudaron a poder superar el duelo de la muerte de su hermana, un novio con un pasado oscuro pero que la amaba... y eso fue precisamente lo que no me gusto, lo veo desde lejos y wala amor a primera vista? '¡¡¿¿¿???!! se besaban en todas partes no note profundidad en esa 'historia mágica de amor?' y piensa la autora que eso 'me va a gustar?' pues no, lo odie!! lo odie!! no supimos nada del galán de la historia nada bueno solamente una cosa o dos ya que la historia principalmente de la protagonista, no? para que arruinarla con cosas pequeñas..., pero si hubo algo que si me gusto y fue por eso que le puse tres y fue cuando la protagonista se dirigía a las personalidades muertas, el como murieron, lo que la fama provoco en ellos y el misterio de sus repentinas muertes es por ello que recomiendo este libro, fue fantástico, lo amé, lo amé. 

¿Y ustedes ya lo leyeron? ¿Que les pareció? ¿Algo más para agregarle a la reseña? ¿Que les gusto o no les gusto? ¿Tuvieron un personaje favorito? ¿Lo recomendarían?


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 comentarios:

  1. Unnie yo tenia ganas de leer el libro, simplemente porque el titulo es llamativo y la portada me gusta pero después de leer tu reseña.... Quede con muchas dudas... porque a lo largo de ella me dices que no te gusto pero al final lo recomiendas..???
    pD: Ahora que hablaste de que el libro son cartas a que no adivinas de que libro me acorde...??? :P Que tanto me gusto a mi y que a ti te saco tanto coraje... :P

    ResponderEliminar
  2. Pues así de rara soy!!! Me gusto cuando la protagonista se dirige a las personas muertas, cuando se preguntaba que había sentido cuando murieron, eso sintió su hermana al morir? cuando narra la vida de ellos y la aplica a su propia vida, eso para mi, es lo que vale la pena leer del libro!! pero en si la historia se me hizo algo.. revoltosa, la escritora escribe muy bien que todos sus personajes quieren ser escritores... xD pero la poesía no es lo mio, no le entiendo, y la autora se dirige, yo creo, a ese público, y yo, lamentablemente no sé nada de eso...

    y que libro es ese'

    ResponderEliminar
  3. Ahhhh.... Bueno tal vez pruebe con otro libro de la escritora entonces.. ;)
    Y me acorde del libro "Donde termina el arcoiris" ... :P te acuerdas que era contando con notas, postales, mensajes de texto...?

    ResponderEliminar

Comenta, tus comentarios son muy importantes para nosotras !!