recentposts

Reseña: Cinder - Marissa Meyer


Título: Cinder | Autor: Monica Murphy | Serie: Cronicas lunares #1 | 
Precio:$174.80 | Páginas:416 |Editorial: V&R editoras
Disponible en México

1250007208



"Humanos y androides abarrotan las ruidosas calles de Nuevo Beijing. 

Una plaga mortal está haciendo estragos entre la población. Desde el espacio, la despiadada gente lunar vigila, esperando el momento adecuado para hacer su próximo movimiento. Pero nadie sabe que el destino de la Tierra depende de una sola chica. Y esa chica es Cinder, una humana con implantes robóticos que trabaja como mecánica, reparando androides. 

Cinder es una ciudadana de segunda con un misterioso pasado, maltratada por su madrastra, quien la culpabiliza de la enfermedad que ha sufrido su hija. 

Hasta que un día se cruza en su vida el apuesto príncipe Kai y surge una atracción prohibida. Atrapada entre el deber y la libertad, la lealtad y la traición, Cinder tendrá que descubrir los secretos de su pasado para proteger el futuro del mundo."

Saga:

1. Cinder 
 
✖ 
Winter (Primeros capítulos)


Iba hecha un desastre y lo sabía. Tendría suerte si la dejaban pasar de la puerta .
El príncipe había hecho barnizar las escaleras, y cuando Cenicienta las bajó corriendo, uno de los zapatos quedó atrapado en la brea de la madera

Soy una seria fanática de cenicienta, se los juro, he leído/visto todas las versiones de todo tipo que han sacado de esta historia, con decirles que he leído hasta cenicienta lesbiana, ni me recuerden el libro de Ash de Malinda Lo que me enojo, hasta Floricienta versión TVynovela, lo sé, soy todo un caso, así que por qué no leer esta historia tan original como ya tan conocida. 

Marissa Mayer ha creado una historia simplemente original, ha unido a varias princesas de cuentos de hadas y a otras que tal vez no están en cuentos, más sin embargo, son princesas:  Cenicienta, blanca nieves, Rapunzel y la historia de Serena de Sailor Moon las unirá dentro de un mundo futurista, mucho más realista y cruel.

Al principio puede parecer que se trata de una historia infantil, similar al cuento de hadas con hadas madrinas, carrozas o el "felices para siempre", pero no lo es, es demasiado cruel y muy realista, es por eso que lo leí y lo termine, quería enterarme como terminaba esto pero me encontré en que en lugar de cenicienta dejará su bella zapatilla en lugar de eso dejo un pie Ciborg.

Todo comienza en un mundo donde existen robots, ciborgs, gente que vive en la Luna y su Reina lunar (ven Sailor moon), todo con mucha tecnología y demás, pero no todo es bueno, también existe una enfermedad muy peligrosa que está azotando a todo el planeta y todavía no encuentran una cura. Cinder es una joven de dieciséis, ciborg desde que tenia once debido a que sufrió un accidente muy grave y tuvieron que implantarle partes robóticas en su cuerpo.  Ella vive en el nuevo Beijing con su madrastra y sus dos hijas, es muy simple, sencilla, sarcástica y amable, tiene una personalidad a la que te vas adaptando de a poco, pero terminas encariñándote mucho al final, De una manera u otra, se verá involucrada en la investigación de la cura a la enfermedad que esta acabando con los pocos habitantes de la tierra, pero misteriosamente esto se relaciona con su pasado, el cual ella no recuerda nada. Así es como, con muchas dudas y preguntas, Cinder buscará información de su pasado, lidiará con los sentimientos por el apuesto príncipe, y tratará de ayudar a detener la terrible epidemia lo mejor que ella pueda.

Esta historia me estrujo el corazón, no solo por los cuentos de hadas, sino, por Cinder misma, en cenicienta ella es una chica hermosa con todas sus extremidades intactas que de un día para el otro se convierte en una hermosa princesa, pero Cinder no, Cinder es una chica discriminada no solo por ser una criada al servicio de su cruel madrastra, sino, por ser una chica que le falta sus extremidades y que  pesar de esto trata de sobrevivir de la mejor manera a esto, me pregunte por que tanta crueldad para una protagonista, pero lo quieras o no, da más realismo a la historia que nos atrapará, no desde un principio pero si al final. 

Lo que más me gusto de la historia, además de que acoplaron a varias princesas de cuentos, es el sentido del humor de la protagonista, a pesar de las circunstancias en la cual este, ella sigue con su mismo humor negro y sarcástico al igual que su príncipe, que tal vez no salga mucho, pero te enamorarás completamente de él y su carácter es simplemente genial, no es el típico príncipe que pone a su princesa al principio de sus prioridades, sino, en segundo grado lo pone, lo principal para él es ser el mejor rey para su pueblo, así se tenga que sacrificar por el mismo o negociar para salir del paso y se le rompa el corazón por las decisiones que tomará, solamente hubo una cosa que no me gusto y fue que es muy predecible la historia del pasado de Cinder una que es muy inteligente enlaza los hechos o leyendas que cuentan y luego luego ataz cabos y wuala.

Si quieres una buena trama realista con suspenso, acción, drama, romanticismo y un poco de cuento de hadas, esta es tu historia. ¿Ustedes ya lo leyeron el libro? o ¿Les gustaría leerlo? 

Dato curioso: Cada libro estará basado en un cuento tradicional, el siguiente es Scarlet (Caperucita Roja), Cress (Rapunzel) y Winter (Blancanieves)






¿Y ustedes ya leyeron los libros? ¿Que les pareció? ¿Algo mas para agregarle a la reseña? ¿Que les gusto o no les gusto? ¿Ya tienen un personaje favorito? ¿Lo recomendarían?
Reseña: Cinder - Marissa Meyer Reviewed by Upsy Betzy on viernes, mayo 20, 2016 Rating: 5

2 comentarios:

  1. HOLA!!!! Bueno es la primera vez que publico, asi que lo que tengo que decir no es mucho. Lo primero que tengo que decir es que realmente me a encantado este libro, ya que mis 2 géneros favoritos de son la fantasía y las distopias y cuando supe que este mezclaría los cuentos clasicos como lo es la cenicienta y un mundo distopico no dude en lanzarme a leerlo, la historia es muy original y aunque es un poco cliche en cuanto al enamoramiento del principe y cinder (ya se, eso pasa en el cuento, pero siempre me molesta ese punto), todo lo demas me ha encantado. Todo esto de los lunares y su reina fue un buen toque en cuanto a la trama de este y de los siguientes libros. Aunque es un poco predecible sin duda alguna se disfruta mucho. Recomiendo muchisimo la lectura de este libro. En mi cuenta de goodreads le di 4 de 5 estrellas. :D

    ResponderEliminar
  2. Bueno ya le tenia ganas a esta saga pero con tus reseñas unnie me antojaste todavia mas...!!
    espero pronto poder leerlos... y cruzare los dedos para que salgan con las portadas originales en español..

    ResponderEliminar

Comenta, tus comentarios son muy importantes para nosotras !!

All Rights Reserved by Libros con magia © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Shared by Themes24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.