recentposts

Reseña: Hija de Humo y Hueso - Laini Taylor


He leído este libro 2 veces en menos de 6 meses....!!! 


Hija de Humo y Hueso
Hija de Humo y Hueso # 1 | Laini Taylor
Genero: Juvenil, Fantasia 
Editorial: Alfaguara
Año: 2012
Llévate el libro: Amazon - L.Nacional - Panamericana - book depository


Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.

Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?

De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.


Trilogía
1. Hija de Humo y Hueso



Su vida se componía de magia, vergüenza, secretos y un vació profundo y persistente en el centro de su ser, donde sin duda faltaba algo.


Te has preguntando alguna
vez si son los monstruos los que provocan la guerra, o si es la guerra la que genera monstruos? Existen guerrillas que obligan a los niños a asesinar a sus propias familias. Estos actos desgarran el alma y dejan espacio para que crezcan bestias en el interior. Los ejércitos necesitan bestias, ¿no es así? bestias domesticadas, Que comentan sus terribles fechorías; y lo peor es que resulta casi imposible recuperar el alma cuando ha sido arrancada. 
Hace tiempo tenia este libro en mi biblioteca y cómo a comienzos del año me regalaron el último, por cosas del destino elegí esta historia para pasar mi cumpleaños y gracias a Dios fue una gran elección.

Brimstone y Karou
El libro comienza contándonos como Karou es una chica de cabello azul y tatuajes que estudia en una escuela de arte en Praga junto con su mejor amiga Zuzana, y en estos momentos está lidiando con su ex-novio Kaz que no acepta que una chica lo haya dejado; pero esto es solo la punta del iceberg en la vida de Karou llena de misterios y "aventuras" que narra en su cuaderno de bocetos pero que sus compañeros y Zuzana lo describen como una imaginación desbordada sin saber que todas las historias de esta chica contadas con una sonrisa cínica son ciertas; es decir, Karou vive sus días divididos en Praga y en "el otro lado" donde fue criada por cuatro quimeras (Brimstone "mitad humano-mitad carnero", Issa "Mitad humana-mitad serpiente", Twiga "con apariencia de jirafa" y Yasri "apariencia de loro" y Kishmish "cuervo") que la educaron en algunos temas de lo mas interesantes. Su trabajo consiste en ser la mensajera de Brimstone recogiendo dientes de animales/humanos adultos de los traficantes que no tienen permitido entrar al despacho "el otro lado" de Brimstone.
Karou, Brimstone y Issa

Desde que Karou tuvo edad suficiente empezó a viajar alrededor del mundo por medio de puertas mágicas recogiendo dientes y viendo como Brimstone junto con Twiga hacían collares con ellos y fabricaban deseos con los que algunas veces les pagaban a los traficantes. Pero así como ayudaba a Brimstone con los dientes su curiosidad crecía sobre para que él los quería, que hacían con los collares, de donde venían los deseos y que había detrás de la puerta al fondo del despacho donde en algunas ocasiones se escuchaban ruidos extraños; pero todas esas preguntas cada vez que ella las pronunciaba se quedaban sin una respuesta que la dejara conforme del todo y su imaginación creaba cientos de teorías que estaban lejos de la verdad detrás de todas estas incógnitas.
Izil y Razgut
"Su historia es bien
interesante"

En uno de esos viajes a Marrakech para encontrarse con Izil "un traficante de dientes" se da cuenta que la puerta tiene la marca de una mano pero pensando que fue alguno de los otros visitantes que frecuentan a Brimstone no le da importancia. En su encuentro con Izil "conoce" a dos personajes bien interesantes.

Primero esta Razgut se podría decir que él es el peso de una mala decisión que tomo Izil, y aunque ella no lo sabe sera el guía al viaje que sin saber Karou tomara para averiguar sobre su familia. Y segundo esta Akiva, un sexy ángel con sed de venganza que en su primer encuentro intentara matarla pero debido a un milagro/recuerdo decide "perdonarle la vida". *Creo que es uno de los mejores encuentros de protagonistas que he leído* Es gracias a ese encuentro que la vida de Karou da un giro de 180° y la deja sin su familia, sintiéndose mas sola y con muchas mas preguntas de las que tenia antes.


Karou se sentía acosada por la idea de estar incompleta. Desconocía el significado de aquel sentimiento, pero la acompañaba desde siempre una sensación parecida a la de haber olvidado algo. 
Con este libro tenia muchisisimas expectativas porque todos hablaban bien de el, en especial mi unnie Betzabe *eso es raro* así que cada vez que me preguntaban si ya lo había leído me recriminaba a mi misma haber pospuesto esta lectura *Ahora lo sigo haciendo por no haberlo leído antes*; Hasta que por fin decidí sacarlo de su bolsa y empezar esta nueva aventura que simplemente me encanto. 

Este libro entro a la categoría de mis libros favoritos de este genero debido a que la autora creo un mundo mágico *Y eso que no conocemos mucho de el en esta primera parte* en el que poco a poco te sumerges, porque si he de confesar que los primeros capitulos no me atraparon mucho ya que solo me mostraban la típica protagonista con problemas con el amor y una mejor amiga, pero como dije antes eso es solo la punta de todo el mundo/s que rodea a Karou; ademas ella no tiene nada que ver con las protagonistas que estamos acostumbradas de este genero. Karou es inteligente, fuerte, cínica, con un gran sentido del humor y no tiene ni un pelo de damisela en apuros y la mejor parte tiene el cabello azul *Mi color favorito*....

Madrigal y Akiva "Una historia desgarradoramente
hermosa y muy lacrimogena"
El protagonista simplemente me enamoro. Akiva no es el típico chico malo que se enamora de la protagonista a primera vista. Él detrás de esas ganas de matar a todas las quimeras, carga con la culpa de no haber podido salvar al amor de su vida y su único objetivo es dejarlas sin aquello que las ha mantenido resistiendo y luchando durante tanto siglos contra los suyos. Pero al conocer a Karou algo empieza a cambiar o a encenderse en su interior, algo que creía muerto y pensó que nunca volvería a sentir: Esperanza.
La esperanza puede ser muy poderosa. Cuando sabes que es lo que anhelas y lo mantienes como una luz dentro de ti, puedes hacer que las cosas sucedan, casi como magia
Y como en toda gran historia no podía faltar el malo. Y tengo que decir que pensé que era otro *Sucedió algo tipo Snape*, y eso por un lado me sorprendió porque no pensé que "Él" fuera malo, aunque a medida que vamos leyendo se va ganando nuestro odio, porque es de esos malos que no perdonas por haber echo miserable a nuestro querido protagonista. Y segundo pensé que el otro personaje tenia todo para ser malo, pero no es así. Es de esos personajes que después de conocer el otro lado de la historia te das cuenta que lo juzgaste mal... *Hasta me siento mal por eso*

Dentro de los personajes secundarios todos me gustaron aunque destaco a Zuzana y a Issa las dos me gustaron mucho, no pueden ser tan diferentes pero tan similares al mismo tiempo, ellas son como las confidentes de Karou en "su" mundo. Y no podía dejar de nombrar a Chiro, La odio. Es una de esas serpientes escurridizas que se hacen pasar por tu amiga para Zas darte una puñalada por la espalda. Definitivamente espero que la este pasando mal....

¿Lo Recomiendo? Eso no se pregunta... CLARO QUE LO HAGO... Es un libro con una historia nueva, refrescante, adictiva con la cual querrás leer un capitulo mas...!

FRAGMENTO:

Por cierto, ¿como te encuentras? -Pregunto ella. -Eso depende -Respondió el con tono travieso, como si la actitud juguetona de Karou fuera contagiosa. -¿ De que? -De si estas preocupada por mi bienestar o prefieres que siga débil e indefenso. -Que sigas débil e indefenso. Sin duda. -En ese caso me siento fatal.


¿Y ustedes ya leyeron los libros? ¿Que les pareció? ¿Algo mas para agregarle a la reseña? ¿Que les gusto o no les gusto? ¿Ya tienen un personaje favorito? ¿Lo recomendarían?

Reseña: Hija de Humo y Hueso - Laini Taylor Reviewed by Adictaxic Toxico - Jesica Tatiana on lunes, mayo 16, 2016 Rating: 5

No hay comentarios:

Comenta, tus comentarios son muy importantes para nosotras !!

All Rights Reserved by Libros con magia © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Shared by Themes24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.