lunes, 13 de junio de 2016

Reseña: Días de Sangre Y resplandor - Laini Taylor

Share this PostPin ThisShare on TumblrShare on Google PlusEmail This

Creo que necesito terapia...!!!


Dias de sangre y resplandor
Hija de Humo y Hueso # 2 | Laini Taylor
Genero: Juvenil, Fantasía 
Editorial: Alfaguara
Año: 2013
Llévate el libro: Amazon - L.Nacional - Panamericana - book depository


La estudiante de arte e hija y aprendiz de quimera, Karou, finalmente ha encontrado las respuestas que siempre buscó. Ahora sabe quién es –y sobre todo qué es. Pero este conocimiento ha venido acompañado por otra verdad, la que daría todo por borrar: Ella amó al enemigo y él la traicionó, y el mundo padeció por ello. 

En esta impactante secuela a la aclamada novela Hija de humo y hueso, Karou tendrá que decidir qué tan lejos llegará para vengar a su gente. Repleta de desamores y belleza, de secretos y elecciones imposibles, Días de sangre y resplandor ubica a Karou y Akiva en bandos opuestos de una legendaria guerra que vuelve a tomar fuerza. 

Mientras Karou y sus aliados construyen un ejército monstruoso en un territorio de polvo y luz de estrellas, Akiva libra una batalla completamente diferente: una lucha por redimirse. Por mantener la esperanza. Pero ¿podrá recuperarse algún tipo de esperanza de las cenizas de su sueño roto?


Trilogía:
2. Días de sangre y resplandor


¿Un hombre como Akiva surca mundos para buscarte, se infiltra en la capital enemiga solo para bailar contigo, doblega cielo e infierno para vengar tu muerte, salva a tu compañero y pariente de la tortura y la muerte, y tú lo despachas dejándolo como si le hubieran dado un puñetazo en el estómago, apagado, vacío?


No fue una especie de sorpresa pasajera, ni gratitud momentánea por haberse librado de un hachazo en la cara. Bueno, eso también, pero lo que sintió fue más grande, más intenso. Fue la comprensión –y la carga- de que, al contrario de los muchos que habían muerto por su culpa, el conservaba la vida, y la vida no era un estado por defecto –no estoy muerto, por lo tanto debo estar vivo-, sino un medio. Para la acción, para el esfuerzo. Mientras tuviera vida, él que la merecía tan poco, la utilizaría, la esgrimiría y haría todo lo que pudiera en su nombre… aunque no fuera suficiente, nunca lo seria.
No se como empezar de solo saber que en cualquier momento se me puede salir un SPOILER GIGANTE de lo conmocionada que me dejo este libro... Porque si el primero me gusto mucho este me encanto... Simplemente me ENAMORE mas de la historia y de los personajes... Y también ODIE a otros que verdaderamente si los tuviera al frente no respondería por mis acciones *Suspiro*.

Esta segunda parte comienza justo después de que Karou se entera de la verdad -TODA LA VERDAD- y debido a esto su camino se separa del chico porque el esta comenzando a sentir algo *otra vez* para reorganizar sus prioridades e ir a buscar a su familia.

Liraz, Akiva, Hazael
Mientras tanto Akiva va en su busca con un resultado desalentador *Debo confesar que me asuste en esta parte un poco*, regresa a la legión de ángeles a encontrarse con sus hermanos Hazael y Liraz. Ellos por su parte se han dado cuenta que el mundo que su hermano imagino alguna vez no es tan descabellado como parece si cada uno aporta un granito de arena para que ambas razas puedan convivir en Eretz.

Pero lamentablemente hay tantos malos -Angeles&Quimeras- que las cosas en vez de mejorar siguen empeorando para los protagonistas... nuevos obstáculos siguen apareciendo y en los lugares en los que ellos menos imaginan... Y desgraciadamente los malos tienen la delantera para ganar esta guerra que a durando mas de mil años...

Mientras leía el libro parecía un Cassete rayado debido a que lo único que repetía era "OH POR DIOS" creo que hasta canse a mi mama con eso, pero no lo podía evitar con cada capitulo quedaba con ganas de saber que mas iba a pasar y fue una tortura no poder leer el libro de una sola sentada *Ya no quiero hacer mas informes*....

Algo que hizo que me encantara mucho mas este libro es que no solo contamos con las perspectivas de los protagonistas -Karou&Akiva- sino que a través de otros personajes podemos apreciar mejor todo lo que esta sucediendo viéndolo/leyéndolo en esta guerra sin sentido -Y que sin mirar muy lejos podemos encontrar en nuestro propio mundo-.

La clemencia engendra clemencia, igual que las masacres devienen en masacres. No podemos esperar que el mundo sea mejor de lo que lo hacemos.
En esta parte de la historia encontramos tantas escenas memorables *y algunas muy desagradables* y encontraremos decisiones que no entenderemos de los personajes pero que a medida que transcurre la historia les encontraremos sentido aunque no estemos muy de acuerdo con ellas.

Como personajes secundarios me gusto mucho Liraz y Hazael los pilares de Akiva que lo apoyaran en las decisiones que tomo para darle fin a esa guerra. *Solo diré eso fue MUY INJUSTO* También encontraremos a Zuzana, Mik y Ziri que le haran los días mas fáciles a Karou mientras se encuentra en el castillo de arena rodeada de monstruos que la creen una traidora sin saber que el verdadero traidor que revelo el secreto de las quimeras al "enemigo" no es otro que un personaje que odio con cada fibra de mi ser.

Algo que me hubiera gustado leer es el punto de vista de uno de los malos que le ha echo la vida miserable a Akiva&Karou... Odio al personaje pero me llama la atención saber porque hace todo eso, es que su Orgullo es mas grande que las vidas de su propia gente.

¿Lo Recomiendo? Dios no se que esperan para LEERLO... en esta segunda parte veremos la devastación en la que se encuentra este mundo y lo que haran todos aquellos que creen que las dos razas pueden convivir sin un enfrentamiento que ha costado millones de vidas en ambos bandos...


FRAGMENTO:

Akiva temblaba y se convulsionaba, y de nuevo se encontraron los dos en el ojo de una tormenta de sufrimiento -su mundo era una tormenta de sufrimiento y ellos estaban atrapados en el ojo del huracán, en la engañosa calma que les había permitido olvidar, mucho tiempo atrás, que alrededor de ellos existía un hiriente torbellino de odio que los atraparía-; el sufrimiento estaba por todas partes y en todas las cosas, y ellos habían sido unos ilusos al creer que podrían abandonar su pequeño refugio y no quedar atrapados en aquella vorágine como cualquier otra criatura viviente en Eretz.

¿Y ustedes ya leyeron los libros? ¿Que les pareció? ¿Algo mas para agregarle a la reseña? ¿Que les gusto o no les gusto? ¿Ya tienen un personaje favorito? ¿Lo recomendarían?




No se les olvide leer esta corta historia de como fue la primera cita mágica de Zuzana y Mik. Contada en perspectivas alternadas, *cosa que me gusto mucho*, terminaras con el corazón esponjado y te ayudara a recoger fuerzas para seguir leyendo el ultimo libro de la trilogía HIJA DE HUMO Y HUESO... 

Zuzana no es conocida por su timidez. Su mejor amiga, Karou, la llama "hada rabiosa," se dice que sus "ojos de vudú" congelan la sangre, e incluso su hermano mayor teme su ira. Pero cuando se trata de la simple cuestión de hablar con Mik, o "el chico del violín", su coraje la abandona. Ahora, ya es suficiente. Zuzana está decidida a reunirse con él, tiene un puñado de magia y un plan. Es una búsqueda del tesoro maravillosamente elaborada que llevará a Mik por todo Praga en la noche de un invierno frío para encontrar su tesoro: ¡ella misma!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. Tiene una pinta impresionante y veo que te ha encantando así que sube puestos en mi lista de pendientes jeje
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Te lo super recomiendo Espe.... ;) En estos momentos estoy leyendo el tercero de la trilogía y espero terminarlo antes de que me de un infarto.... :P
    Gracias por visitarnos.. Saludos... ;)

    ResponderEliminar

Comenta, tus comentarios son muy importantes para nosotras !!