miércoles, 17 de agosto de 2016

Reseña: Bajo las estrellas- Ana Iturgaiz

Share this PostPin ThisShare on TumblrShare on Google PlusEmail This

Recomendado.... ;)


BAJO LAS ESTRELLAS, Ana Iturgaiz


Navarra, 1296. La pequeña Margheritte, hija de un orfebre de la villa de Estella, escucha junto a otro muchacho, Gabriel, una extraña conversación que ninguno de los dos comprende.
Once años más tarde, nada tienen en común.

Margheritte se ha quedado sola y, después de descubrir que tiene familia en Francia, ha decidido reunirse con ella llevando consigo lo único que posee: una tablilla esmaltada y un anillo de plata, que su padre había mantenido ocultos hasta su muerte. Pero alguien poderoso está tratando de hacerse con las joyas…

Gabriel, que se ha convertido en un trotamundos y se busca la vida como puede, es perseguido por la Guardia Real por defender a los monjes templarios que lo cuidaron de pequeño y que han sido detenidos por orden del infante de Francia, recién coronado rey de Navarra.

Es entonces cuando sus destinos vuelven a cruzarse.

Juntos emprenderán la huída y se verán envueltos en una trama repleta de peligros que cambiará sus vidas para siempre.

| : 9786074803921


Esta Navidad pasada me regalaron este libro y yo lo dejé por ahí, porque tenía una gran lista de libros y otras más que se colaron!  Así que por fin me decidí a leerlo, un poco renuente porque no me llamaba mucho la atención.  Pero realmente fue una grata sorpresa la que me encontré. En una España medieval, se desarrolla la historia de Mar y Gabriel. Ellos se conocieron siendo adolescentes y años después se reencuentran en circunstancias nada afortunadas. 

Mar se ha quedado sola ya que su padre (el orfebre del pueblo) y su madre murieron y ella al ser una mujer soltera, no le permiten desarrollar ningún trabajo honorable. Y Gabriel es un trotamundos, es decir, es el "chambitas", hace esto y aquello pero siempre errante. Fue criado por los monjes templarios del lugar donde acude a "visitarlos" cada vez que se encuentra en períodos de vacas flacas. Y ahí comienza en realidad la historia, Gabriel se ve detenido por la guardia real porque está en el monasterio cuando por órdenes del nuevo Rey de Navarra todos los templarios son arrestados y Gabriel intenta defenderlos. Logra escapar y el único lugar al que se le ocurre ir es a casa de Mar para encontrar refugio. Pero en el momento que Gabriel llega, Mar ya ha tomado la decisión de partir a Francia donde vive una prima que ha contactado recientemente. Así que sin querer y nada planeado Mar y Gabriel se involucran en una aventura donde se enfrentan al misterioso origen familiar de Mar, al intempestivo cautiverio de los monjes y al inminente e irrevocable atracción entre ellos. 

Todo el escenario me gustó mucho, está muy bien descrito, desde las ciudades amuralladas hasta la vestimenta de los lugareños. Es una trama muy completa tiene de todo, hasta el momento lleno de pasión y erotismo (que me hizo muy feliz ;) Pero.... Siempre le encuentro peros a las tramas, ya sé... Gabriel, ufff! Me exasperó mucho, siempre queriendo hacer lo "correcto" para Mar, aunque en realidad el se moría de miedo por querer estar con ella más de la cuenta, así que hace de todo desde dejarla en medio del bosque hasta robarle las joyas que eran de su padre!!! Yo no sé como Mar lo aguantó... Bueno es que también era simpático y estaba guapísimo. Y cuando pudo arriesgó la vida para salvar a Mar. En cambio Mar me encantó, una chica llena de convicción, determinada, valiente y muy pero que muy contestona, si señor, yo le aplaudí varias veces!!  Mi recomendación: léanlo, se van a divertir.

¿Y ustedes ya leyeron los libros? ¿Que les pareció? ¿Algo mas para agregarle a la reseña? ¿Que les gusto o no les gusto? ¿Ya tienen un personaje favorito? ¿Lo recomendarían?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comenta, tus comentarios son muy importantes para nosotras !!