Puntuación: ★★★★
 
Puntuación: ★★★★
 
Puntuación: ★★★
 
Puntuación: ★★★
 
Puntuación: ★★★★
 
Puntuación: ★★★★
 
Puntuación: ★★★★
 
Puntuación: ★★★★★
 
Puntuación: ★★★★★
 
Puntuación: ★★★★★
 
Puntuación: ★★★
 
Puntuación: ★★★
 
Puntuación: ★★★
 
Puntuación: ★★★
 
Puntuación: ★★★
 
Puntuación: ★★★
 

Reseña: The duff - Kody Keplinger

29/8/16


Cuando pienso que tal vez tienes alma, dices mierdas como esa



Titulo: THE DUFF
9788415880349 


Bianca, de 17 años es cínica y leal, y no cree que ella sea la más bonita de sus amigas por mucho. Ella también es muy inteligente como para caer en los encantos del mujeriego y más guapo chico de la escuela, Wesley Rush. De hecho, bianca lo odia. Y cuando el le da el apodo de “Duffy,” ella le lanza su soda en la cara.
Pero las cosas no están muy bien en casa por los momentos. Desesperada por una distracción, Bianca termina besando a Wesley. Y le gusta. En un intento por escapar se lanza a una relación de enemigos-con-beneficios con Wesley.

Hasta que todo se pone feo. Resulta que Wesley no es tan malo escuchando, y su vida está igual de arruinada, también. De repente, Bianca se da cuenta que se está enamorando del chico al que creía odiar más que a nadie.


Le miré a sus ojos grises, y de repente comprendí qué trataba de decirme. El mensaje oculto entre las palabras. No estaba sola.
-Bianca, puta es sólo una palabra barata que la gente usa para hundir a los demás -dijo. Comenzó a hablar de nuevo con suavidad-. Eso les hace sentir mejor y olvidar sus problemas. Usar palabras como esa es más fácil que afrontar las situaciones. Te lo prometo, tú no eres una puta.

Leí hasta no sé que horas de la madrugada para saber si había un poco de no sé... ¿Emoción? ¿Saber que pasaba? si creo que fue este último, pero no pasaba nada, ese fue mi punto. NADA. La historia fue buena, incluso entretenida, me mantuvo despierta, ¿No? Pero en todo momento me sentí timada, esa es la palabra, por todas las personas que me la recomendaron. Les diré la razón: hace mucho tiempo leí 'A match made in high school

Cuando el director anuncia que cada Senior debe participar en un obligatorio programa de Educación Matrimonial de un largo año, Fiona Sheehan cree que su vida no puede empeorar más. Entonces ella se casa con su “esposo” el súper atleta Todd, cuya novia y animadora, Amanda, la ha traído con Fiona desde el primer día del segundo grado. ¿Qué es peor? Amanda está emparejada con el flechazo a largo plazo de Fiona, Gabe. Al menos Fiona lo está haciendo mejor que su mejor amiga, Marcie, quien está emparejada con el muy tranquilo y misterioso Johnny Mercer. Bromas, peleas, malos entendidos y reconciliaciones se producen en una comedia casi Shakesperiana con errores acerca de erróneas primeras impresiones, complicados acoplamientos y flechazos ocultos.
Así que no pude más que comparar libros y definitivamente me quedo con este último. Me gusto más la historia y los diálogos incluso me gustaron más los protagonistas. Lástima de este último The duff fue más publicitado.

Fiona y Bianca, las protagonistas de sus respectivos libros, comparten la misma naturaleza cínica y descarada, no tienen miedo de decir la verdad a los 'populares' de la escuela y además por si fuera poco, las dos se creen el patito feo del grupo. Pero mientras Bianca se cree fea, Fiona sabe que no es agraciada pero lo compensa con su actitud. 

En 'a match made in high school' Todd es el chico guapo del grupo que le toca estar 'casado' con la fea de la escuela, le hace la vida de cuadros porque no le gusta su pareja, pero oh sorpresa, Fiona le da la cara no solo con palabras sino con hechos, las bromas que se gastan son cada vez peores y a él le gusta eso de ella; le da batalla. Pero para mi lo mejor del libro era 'la terapia de pareja' cada vez que tomaban su terapia se complementaban uno al otro, como cualquier pareja que tenían momentos buenos como momentos malos, sus discusiones absurdas y sin sentido, ahí se notaba su 'química' y lo bien que logran llevarse. 

Y lo mejor de todo es que me MORI de risa.

En cambio con The duff, hubo momentos simpáticos que me arrancaron una que otra sonrisa.

Bianca y sus problemas existenciales fueron muy reales, su relación con Wesley Rush es autodestructiva, pero mientras unos se dragan en la escuela para evadir la realidad ella, nada tonta, se enreda con el muchacho que se acuesta con todo lo que tenga falda, no discrimina, aunque ella en todo momento le dice que le odia, él se deja odiar de buena gana.
Conforme avanza el libro vemos a los personajes crecer y madurar, pero jamás note la 'quimica' entre los protagonistas como lo hice en 'a match made in high school' ese tipo de relación que hace que termines la frase de otro,  ¿Si entienden? tal vez, sí, compartieron secretos, saliva... entre otras cosas, pero jamás 'eso' en una relación, no convivían mucho, o la autora no nos ofreció mucho detalle sobre esa relación sino el porque Bianca estaba en ella. Así que no sentí nada, ni la angustia ni el querer estar con él, no me trasmitió nada, ni siquiera los comentarios sarcásticos entre ellos dos.
Pero a pesar de esto la autora plasma bastante bien la realidad de los adolescentes de hoy en día. Adolescentes a los que les gusta salir y que tienen sexo, que los autores de literatura juvenil parece que le tienen aversión a este tema.

La historia no es nada melodramática, pero si real.

Los personajes secundarios me gustaron mucho las amigas que están en los momentos difíciles y buenos de la protagonista, los papas que lidian con el divorcio complementan muy bien la historia y hace que la historia no se te haga aburrida y lo que se me hizo lo bastante original fue el nombre del libro Duff, la amiga gordita y fea del grupo de amigas buenonas, eso fue lo mejor de todo  te hacen recapacitar y darte cuenta de que todos tenemos una duff en nuestro interior.

¿Y ustedes ya leyeron los libros? ¿Que les pareció? ¿Algo mas para agregarle a la reseña? ¿Que les gusto o no les gusto? ¿Ya tienen un personaje favorito? ¿Lo recomendarían?
Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus Share on Tumblr

Bien ... Somos Soñadoras, Impacientes Creativas, Amantes de la lectura como de los doramas incorregiblemente desordenadas, distraídas e infantiles pero... ¿te gustaría seguirnos? ¡No te arrepentiras!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, tus comentarios son muy importantes para nosotras !!

 
Esta plantilla fue hecha por Betzabe para Adictaxic Tóxico