martes, 2 de agosto de 2016

Reseñas Cortas - KPelicula

Share this PostPin ThisShare on TumblrShare on Google PlusEmail This





The Face Reader
Genero: Accion, Drama, Historico  | Episodios: 1 (Película)
Fecha de emisión: 11 de Septiembre del 2013
Reseña | Recomendado


Como ya saben se me volvió costumbre ver películas y no acordarme o leer la sinopsis de lo que me espera en ella... Y pues esta no es la excepción, lo único que sabia es que era de época y trabaja nuestro chico/edward coreano y por eso decidí verla....!

Esta película esta ambientada en la toma del trono por Sejo de Joseon en el año 1455, y sigue la vida de Nae Kyung, hijo de una familia noble arruinada, y se convierte en el lector de rostros más hábil de su época. Su historia comienza cuando estaba viviendo con su hijo *nuestro chicle* y su cuñado lejos de la "civilización"; cuando Yeon Hong, la duena de una carta de cortesanas le ofrece una lucrativa asociación para que trabaje como su lector de rostros. 

Nae Kyung debido a la situación económica en la que se encuentra y con el fin de darle una mejor vida a su hijo decide aceptar la propuesta de leer los rostros de los invitados de Yeon Hong hasta que se ve involucrado en un caso de asesinato. Con sus habilidades de lectura de rostro, nuestro protagonista identifica correctamente el asesino.Y sus habilidades pronto son reconocidas por el rey Moonjong que ordena que le ayude a identificar a los traidores potenciales que amenazan su reinado. 

Sin embargo después de la inesperada muerte de Moonjong, Nae Kyung es cortejado por el Gran Príncipe Sooyang que anhela convertirse en rey matando al joven sucesor Danjong. Nae Kyung decide mantener su lealtad al difunto rey y ayudar a Kim Jong Seo a proteger al joven rey, sin embargo las cosas no son tan fáciles como parece y la lucha por el poder más grande en la historia de la dinastía Joseon se vuelve personal cuando tienes mucho mas que perder que tu propia vida...

Esta película me encanto de comienzo a final. Me reí, me asombre y si también llore a medida que giros inesperados nos dejaban con ganas de querer saber mas. Todos los actores hicieron un excelente trabajo en su interpretación y confieso que me encanto el malo, tenia una risa tan particular que simplemente me mato. Definitivamente lo sigo diciendo mi genero favorito es la histórica...! 



Don't Cry Mommy 
Genero: Drama | Episodios: 1 (Película)
Fecha de emisión: 22 de Abril del 2012
Reseña | Recomendado
Ver online | llevátelo | ost



Hace unos años una amiga del cole me recomendó esta película y por cosas del destino no había podido verla hasta este momento...

La historia comienza mostrándonos a una mujer recientemente divorciada, que vive con su hija, Eun Ah, una chica muy tranquila y obediente, en un departamento. Ella llega a una nueva escuela y se hace amiga de la hija de un policía de la comisaria local. Al mismo tiempo comienza a prestar atención a un chico que le parece atractivo; hasta ahí todo parece ser normal.

Un día ella con ayuda de su mamá y su nueva amiga decide hacer y entregarle chocolates caseros a el chico que le gusta, horas después, aparece violada y gravemente herida en una sala de hospital. Desde ese momento empiezan las investigaciones y encuentran los culpables fácilmente *solo les falto que ellos fueran a la policía a entregarse para que fuera obvio que fueron ellos*, las familias de estos quieren arreglar las cosas ofreciéndole dinero, pero lo único que la madre de Eun Ah quiere es justicia, así que lleva el caso a la corte; pero al ser los culpables menores de edad, se les perdona la condena y salen en libertad condicional *sigo estando en contra de esa ley porque si son tan mayores para cometer "errores" si se le puede llamar así a la atrocidad que hicieron, deberían también juzgarlos como adultos, que es lo que ellos creen que son*. Al poco tiempo, luego de ver un vídeo de la violación de su hija y un evento mas, hace que la madre quiera cobrar venganza de esos que lastimaron a su hija y buscar al autor principal del crimen. 

Debo confesar que la película no me gusto, ni poquito... durante el tiempo que duro solo sentí coraje, mucho coraje. La verdad no creo que la temática tan delicada que trataron aquí hubiera estado bien enfocada. Y es increíble que con tantos casos que suceden así, no quieran cambiar esa ley que los protege por ser menores de edad... 

¿Y ustedes ya los vieron? ¿Que les pareció? ¿Algo mas para agregarle a las reseñas? ¿Que les gusto o no les gusto? ¿Tuvieron un personaje favorito? ¿Los recomendarían? 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comenta, tus comentarios son muy importantes para nosotras !!