Puntuación: ★★★★
 
Puntuación: ★★★★
 
Puntuación: ★★★
 
Puntuación: ★★★
 
Puntuación: ★★★★
 
Puntuación: ★★★★
 
Puntuación: ★★★★
 
Puntuación: ★★★★★
 
Puntuación: ★★★★★
 
Puntuación: ★★★★★
 
Puntuación: ★★★
 
Puntuación: ★★★
 
Puntuación: ★★★
 
Puntuación: ★★★
 
Puntuación: ★★★
 
Puntuación: ★★★
 

Reseña: Divergente - Veronica Roth

11/11/16


Reseña hecha por Miimii Riivazz


Divergente
Divergente # 1 | Veronica Roth
Genero: Juvenil, Distopica
Editorial: RBA
Año: 2011
Llévate el libro: Amazon - L.Nacional - Panamericana - book depository

Beatrice “Tris” Pior ha alcanzado la fatídica edad de dieciséis años, la etapa en que los adolescentes en el distópico Chicago de Veronica Roth deben seleccionar a cuál de los cinco grupos van a unirse de por vida. 

Cada grupo representa una virtud: Sinceridad, Abnegación, Intrepidez, Concordia y Sabiduría. Para sorpresa de ella misma y su desinteresada familia Abnegación, ella elige Intrepidez, el camino de la valentía. 

Su elección la expone a los exigentes, violentos ritos de Iniciación de este grupo, pero también a la amenaza de exponer un secreto personal que la puede poner en peligro mortal. 

La trilogía Divergent de Veronica Roth para jóvenes adultos se inicia con una aventura fascinante de amor y lealtad jugando bajo las más extremas circunstancia.

“Ser valiente no es el punto. Eso es imposible. Se trata de aprender a controlar tu miedo. Y como ser libre de el.

—A ti el miedo no te paraliza, sino que te despierta. Lo he visto. Es fascinante —responde, y me suelta, aunque no se aparta, y me roza con la mano la mandíbula, el cuello...—. A veces... solo quiero verlo, verte despertar.
La razón por la que comencé a leer este libro? Quizás porque me decían mis amigas que era igual a Los Juegos del Hambre y quería comprobarlo, o porque me lo regalaron de navidad... Aún no lo sé, pero fue la mejor decisión que tomé.

Divergente es el comienzo de una distopía increíble y muy original que, no se queda corta en acción y momentos de pura adrenalina que capturan la atención de cualquiera que lo lea, a pesar de ser un libro introductorio.

Es un libro donde nos presentan la sociedad en la que se desenvuelven, las diferentes facciones que la integran y el proceso de selección que lleva a cabo una u otra, así como el entrenamiento por el que tienen que pasar los jóvenes recién iniciados para formar parte definitivamente de la facción o quedarse por el camino sin alcanzar los objetivos, sin un hogar y sin una facción.

La tensión y la emoción que deja capítulo tras capítulo son muy refrescante y aumenta mucho más el interés y las ganas de continuar con la lectura y descubrir qué ocurre detrás de todas las facciones y sus líderes políticos.

Los personajes son magníficos. Están perfilados a la perfección y tienen su granito de arena que aportar a la novela y a la evolución de los protagonistas.

El romance se muestra desde el inicio, pero de una forma pausada. Es un romance que se ve venir, pero no se muestra de forma precipitada, sino que se toma su tiempo para comenzar. Crece a medida que se muestra la necesidad de protegerse y luchar por el otro cuando los problemas con las facciones comienzan a excederse y terminan en el meollo del problema.

El ambiente en el que se desarrolla la novela y las descripciones que se hacen de éste logran llevarte al interior de la historia sin problemas, sintiéndote como si fueras parte de la historia.

El final del libro me dejó con ganas de más, ya que la acción se desarrolla pocos capítulos antes de que se termine, haciendo que la historia termine un poco amargo, siendo que de allí parte la siguiente novela, INSURGENTE, que espero que tenga la misma fuerza y nos deje la piel de gallina con solo leer unos cuantos capítulos.

Divergente ha sido una de las mejores novelas de ficción que he leído hasta la fecha, y creo que será así por mucho tiempo.

¿Y ustedes ya los vieron? ¿Que les pareció? ¿Algo mas para agregarle a las reseñas? ¿Que les gusto o no les gusto? ¿Tuvieron un personaje favorito? ¿Los recomendarían? 
Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus Share on Tumblr

Bien ... Somos Soñadoras, Impacientes Creativas, Amantes de la lectura como de los doramas incorregiblemente desordenadas, distraídas e infantiles pero... ¿te gustaría seguirnos? ¡No te arrepentiras!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, tus comentarios son muy importantes para nosotras !!

 
Esta plantilla fue hecha por Betzabe para Adictaxic Tóxico