recentposts

Reseña: La reina del Tearling [The queen of the tearling #1] - Erika Johansen

Título: La reina del tearling | Autor: Erika Johansen | Serie: The queen of the tearling #1
|Precio:$ ????| Páginas: 496| Editorial:  Penguin Random House
Disponible en LFSPC 
9788416708024 


Kelsea Glynn es la única heredera del trono del Tearling. Tras la muerte de su madre, la princesa fue criada por dos fieles sirvientes en una cabaña oculta en los bosques. Durante casi dos décadas, el tío de Kelsea ha ejercido la regencia, pero no es más que el títere corrupto de la Reina Roja, la taimada y despótica hechicera que ostenta el poder en el feudo colindante de Mormesne. El día que Kelsea cumple diecinueve años, los maltrechos restos de la guardia de la reina acuden para sacar a la joven de la clandestinidad y escoltarla hasta la capital.
Así empieza el turbulento viaje de Kelsea al corazón del Tearling para reclamar su trono, ganar la lealtad del pueblo y rescatar su reino de la corrupción y de la magia oscura. Armada con una voluntad de acero, la joven se someterá a una auténtica prueba de fuego que puede convertirla en leyenda... o destruirla.
Trilogía  




1. La reina del Tearling
2. La invasión del Tearling
2. El destino del tearling


Veo mi propia muerte y no le tengo miedo.
Los mendigos la llamaban 'la reina verdadera, la reina que salvaría a su pueblo de un peligro terrible y marcaría el comienzo de una era dorada
Si les gustan las protagonistas valientes y con poco o cero romanticismo, esta es su historia.

Esta historia la leí porque Emma Watson se ha adjudicado el papel de Kelsea como protagonista de esta próxima adaptación literaria por lo que me preguntaba ¿Era realmente buena la historia que Emma arbitrariamente se adjudicó el papel? porque no he visto nada del casting o noticias sobre esto, luego investigo, así que me dispuse a leerlo y me atrapó desde el comienzo, nada tonta Emma, se los aseguro que es algo que ella no ha hecho nunca, saldría de su zona de confort y eso, si se hace, sería algo digno de ver.

La reina del tearling es una historia de ciencia ficción, pre-apocalíptico algo raro entre histórico/ actual ya había leído algo bastante parecido, creo que con la estrella de Javi Araguz, y no me sorprendió mucho lo que si me sorprendió fue la protagonista; un personaje valiente, inteligente, fuerte que agradecerán leer.

Kelsea es la reina de Tearling, una reina exiliada desde niña, por el motivo que no podía heredar el trono a tan temprana edad, fuera de su reino es educada para ser la gobernante que su pueblo necesita; una reina fuerte, valiente y decidida que haga frente a la reina roja.

Me encantó, es una lectura obligatoria para todos aquellos amantes de ciencia ficción que aunque no haya romance, pues la historia no lo necesita, te mantiene en vilo cada una de sus páginas, te adentras en ellas, nada más comentar con la historia de Kelsea y su travesía de convertirse en lo que la han educado y que aunque no esté preparada para tal responsabilidad agarrara el toro por los cuernos y no se alminara ante nada y nadie así tenga que arriesgar su vida para salvar aquellos que juró proteger: su pueblo.

He leído libros donde la reína, a la cual exiliaron o creyeron muerta, y se tienen que esconder para que no la maten, un claro ejemplo de esto se me viene a la mente trono de Cristal con Calaena, pero esto no pasa con la reina de Tearling, Kelsea ella llegó partiendo plaza y eso me sorprendió porque pensé que ella tendría que luchar por el reino, por algo la exiliaron? no?, pero no, ella llegó dando órdenes y le viene valiendo si tiene o no tiene experiencia en el trono por lo que tendrá que luchar por la confianza de sus súbditos y aquellos que ponen en tela de juicio sus decisiones y eso me encanto. No es como otras protagonistas que se creen una belleza, ella desde un principio se dice fea y lo peor? es que todos los personajes que la describen concuerdan en esto, ni como ayudarle, pero he de decir que su falta de atractivo lo compensa con personalidad y eso será, creo yo, que la haga una de las protagonistas más fuertes y decididas que he tenido el placer de leer, lo super recomiendo ha personas que le guste la ciencia ficción, como he mencionado, pero sobre todo aquellas personas que no les asuste leer muertes despiadadas pues este libro contiene ese tipo de escenas, no es una historia de romance, si hay un posible romance por ahí que espero evolucione o se dé o si no se da pues ni modo la historia es lo que saca adelante a este libro y lo ame.



¿Y ustedes ya lo leyeron? ¿Que les pareció? ¿Algo mas para agregarle a las reseñas? ¿Que les gusto o no les gusto? ¿Tuvieron un personaje favorito? ¿Los recomendarían?





Erika Johansen creció en el área de la bahía de San Francisco. Fue a Swarthmore College, ganó un MFA de la asociación de escritores de Iowa Writers’ Workshop, y eventualmente consiguió ser abogada, pero ella nunca ha dejado de escribir.





Recuerden seguirnos por nstras redes 
👉 #adictaxictoxico 👈💗✨ socialesBlogger: http://adictaxictoxico.blogspot.com/


Reseña: La reina del Tearling [The queen of the tearling #1] - Erika Johansen Reviewed by Upsy Betzy on lunes, abril 10, 2017 Rating: 5

No hay comentarios:

Comenta, tus comentarios son muy importantes para nosotras !!

All Rights Reserved by Libros con magia © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Shared by Themes24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.