Puntuación: ★★★
 
Puntuación: ★★★
 
Puntuación: ★★★
 
Puntuación: ★★★★
 
Puntuación: ★★★★
 
Puntuación: ★★★★
 
Puntuación: ★★★
 
Puntuación: ★★★
 
Puntuación: ★★★★★
 
Puntuación: ★★★★
 
Puntuación: ★★★★
 
Puntuación: ★★★★
 
Puntuación: ★★★
 
Puntuación: ★★★★
 
Puntuación: ★★★★
 

Reseñas Cortas - Kdramas

3/4/17


No te los puedes perder...!! 


A Gentleman´s Dignity 
Genero: Romance, Comedia | Episodios: 20
 Fecha de emisión: Mayo 2012


Empezare diciendo que me estaba perdiendo de mucho. Cuando este dorama estaba en emisión tenia a todas mis amigas doraminacas locas hablando de estos protagonistas y se subían por las paredes esperando todas las semanas nuevos capitulos; sin embargo yo veia a los actores y por X o Y motivo en ese momento no me llamaban la atención así que no lo vi. Hace unos meses platicando con una amiga llegamos a este dorama y me molesto tanto porque no lo había visto que me obligo a ponerlo en mi lista de espera y es así que termine viéndolo, y como imaginaran ME ENCANTO.

‘A Gentleman’s Dignity’ o la dignidad de una caballero nos cuenta las aventuras de un grupo de hombres con mas de 20 años de amistad, que a pesar de todo lo que han vivido hasta el momento no han madurado y todavía piensan y actúan como si estuvieran en la adolescencia/joven adulta.

Primero tenemos a Kim Do Jin, el es un playboy cínico pero toda su vida cambia cuando se enamora de una maestra pero lamentablemente ella no le da ni la hora, y para colmo esta enamorada de uno de sus amigos; Sin embargo para el eso no es un obstáculo, y hará lo que sea para conquistarla hasta acosarla, hacerla pasar por su novia, entre otras cosas. Esta pareja me hacia el día, ella ni lo soportaba pero aun así cuando el no estaba lo extrañaba y siempre estaba a la espera de que es lo que Kim do Jin haría para perseguirla. Aunque enamorarse no entraba en los planes de Kim Do Jin esta no es la única sorpresa que le tiene preparada el destino.

El segundo amigo es Im Tae San es todo lo opuesto a Kim Do Jin, es amable, tiene un don para las mujeres y esta buscando una esposa que solo tenga ojos para el; pero como el destino le encanta burlarse de nosotros, se enamora de una mujer superficial que solo piensa en seguir su carrera profesional en el Golf, en las fiestas, y en llamar la atención de todos los hombres, cosa que a el no le gusta y viven discutiendo por esa razón.

El tercer amigo es Choi Yoon es el mas centrado de los cuatro, se podría decir que es el polo tierra del grupo sin embargo esta enamorado de una chica mucho menor que el y hará todo lo posible por no admitirlo ni a ella ni a el mismo; aunque ella no le pondré las cosas fáciles porque es una total acosadora y su prioridad es casarse con el (Me encantaba cuando ella se le echaba encima y el no sabia si abrazarla mas fuerte y soltarse de ella).

Y el ultimo es Lee Jung Rok, se caso hace 10 años por dinero y hará todo lo posible para que su esposa no le pida el divorcio, hasta admitir en voz alta que en algún momento de su matrimonio se enamoro de su esposa.



Con este grupo de hombres tan disparejos se me venia a la mente el dicho "LOS 40 SON LOS NUEVOS 20", literalmente ellos nos demostraron que madurar no va de la mano con crecer y que todos tenemos nuestro propio ritmo en la vida, ademas de lo valiosa que es la amistad  y como con el paso de los años esos lazos se hacen cada vez mas fuerte, ademas nunca sabemos donde podremos encontrar a esa persona especial que el destino tiene preparado para nosotros. 


Scholar Who Walks the Night
Genero: Histórico, Ciencia ficción, Fantasía, Romance, | Episodios: 20
 Fecha de emisión: Julio 2015


Como este era el ultimo dorama que me faltaba por ver de Lee Jong Ki decidí verlo antes de volver a hacer maratón de Moon Lovers, y debo decir que me encanto verlo de vampiro.... Se veia muy sexy...

Como ya es costumbre no había leído la sinopsis (o por lo menos no me acordaba de nada), así que fue difícil ver sufrir desde el primer capitulo a mi Oppa. 

La historia comienza cuando un príncipe heredero descubre la manera de destruir a Gwi un vampiro malvado con el que se alió su ancestro para llegar a ser rey sin pensar en las consecuencias que traería luego esa alianza. Este príncipe cuenta con la ayuda de su mejor amigo para llevar el plan a cabo pero lamentablemente Gwi se entera de todo y termina con la vida del príncipe y al amigo de este como "castigo" le mata a la prometida y lo convierte en vampiro.

200 años después Kim Sung Yul un joven erudito busca desesperadamente el diario en donde el príncipe heredero dejo la clave para destruir a Gwi, debido a esto conoce a Jo Yang Sun una chica que se viste de hombre y vende libros para ayudar a mantener a su familia. Kim Sung Yul  a cambio de guardarle el secreto a Jo Yang Sun debe ayudarlo a conseguir su objetivo; pero a medida que avanza la historia nos enteramos que ese no es el único secreto de Jo Yang Sun y ademas es una parte importante para que el plan pueda ser consumado, eso llevara a que el erudito Kim Sung Yul se plantee si vale la pena obtener su venganza a cambio de la vida de la mujer que ama.

Cuando comencé pensé que la historia iba a ser menos oscura y mas del tipo romance/comedia así que al comienzo me desilusione un poco, pero a medida que avanzaba me iba sumergiendo mas ella hasta el punto en el que me moría de ganas por saber como terminaría todo y si lo admito no presagiaba nada bueno la cosa, menos mal que los guionistas supieron atar todos los cabos sueltos y nos dieron contentillo con la pareja.

Si te gusta las historias contadas en otras época mezclada con temas sobrenaturales y algunas muertes hechas por colmillos sangrientos esperando a que se cumpla la profecía este es tu dorama.

¿Y ustedes ya los vieron? ¿Que les pareció? ¿Algo mas para agregarle a las reseñas? ¿Que les gusto o no les gusto? ¿Tuvieron un personaje favorito? ¿Los recomendarían? 
Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus Share on Tumblr

Bien ... Somos Soñadoras, Impacientes Creativas, Amantes de la lectura como de los doramas incorregiblemente desordenadas, distraídas e infantiles pero... ¿te gustaría seguirnos? ¡No te arrepentiras!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, tus comentarios son muy importantes para nosotras !!

 
Esta plantilla fue hecha por Betzabe para Adictaxic Tóxico