Anna Banks

Reseña: Of Triton (El legado de Syrena #2) - Anna Banks

agosto 05, 2017


Terapia de grupo/Reseña Realizada por RaqHerrera--!


Of Triton
El legado de la Syrena # 2 | Anna Banks
Año: 2013
Llévate el libro: Amazon - book depository

Emma acaba de enterarse de que su madre es una princesa de Poseidón perdida hace mucho tiempo, y ahora lucha con una crisis de identidad: ella es un monstruo en el mundo humano y una abominación en el reino Syrena. 

La Syrena ley establece que todos los mestizos debe ser condenado a muerte. Como si eso no fuera suficientemente malo, la reaparición de su madre entre la Syrena convierte el dos reinos-Poseidón y Triton-uno contra el otro. 

Lo que nos deja a Emma con una decisión que tomar: ¿Debería cumplir con la solicitud de Galen para mantenerse seguro y justo esperar lo mejor? ¿O debería arriesgarlo todo y revelarse-y su regalo-para salvar a un pueblo que nunca ha conocido?

"Un día, cuando Galen y yo emparejemos, voy a ser una princesa. Pero nunca voy a sentirme más como una princesa que ahora mismo, en sus brazos, bailando en el fondo del océano."

“¿Simplemente haremos de la vista gorda al hecho que ella ha quebrantado la ley por muchos años ya que clama haber vivido en la gran tierra entre humanos?”
Continuamos con Galen y Emma, luego del revelador final del primer libro fue imposible no hacer una reseña del segundo libro. Las interrogantes de Galen ya fueron aclaradas, Emma tiene el Don de Poseidón y también es una mestiza, hija de la princesa Poseidón, Nalia. *Oh siiii Nalia es la madre de Emma* El inicio de la historia es otra montaña rusa y se preguntaran ¿¿Qué está pasando?? *Al menos yo me lo pregunte muchas veces* A Emma la ponen contra la espada y la pared, creer en su madre quien le ha mentido toda su vida o creer en Galen quien también le ha mentido en el pasado.
La historia continua y el reencuentro entre Nalia y Groom fue muy tarde. Por lo tanto según la ley ahora Galen es el siguiente en la línea para emparejarse con Nalia. Pero ese es el menor de sus problemas, Jagen padre Paca siempre ha querido derrocar a la realeza, la reaparición de Nalia es si excusa perfecta ya que ella ha vivido por años en Tierra y eso se considera traición.

Y así consigue un tribunal contra Nalia, lo que pronto se convierte un tribunal contra toda la realeza, Jagen consigue un grupo de LEALES que lo apoyen. Las cosas no pintan bien y peor aun cuando alguien cercano a Galen lo traiciona, revelando la existencia de Emma, una mestiza, una abominación, algo que no debería de existir. Algo que Galen, Rayna y Toraf tuvieron que reportar desde el primer momento que supieron de ella. El hecho que toda la realeza sepa de Emma y hayan confraternizado con ella no significa nada bueno.
“Entonces una voz habla, más fuerte que las demás. Más furiosa que las demás. –Es una mentirosa, todos mienten.”
De tal manera que por primera vez Emma tendrá que visitar el territorio de los Syrena.

Este libro fue impresionante, me encanto, entre mis partes favoritas fue cuando Emma hizo su entrada al reino Syrena, Fue impresionante. 

Entre los personajes, la autora ha hecho que odiara un poco a dos de los personajes secundarios. Y cada vez le tome más aprecio a Rayna y a Rachel. Me gusto mucho más volver a ver al rey Poseidon conocerlo más y saber que fue de él. Por supuesto que este libro al igual que el primero los hará reír mucho, principalmente cada vez que Grom está en Tierra rodeado con todas esas palabras y artefactos desconocidos para él. Verlo tratando de actuar como un humano es muy gracioso.

Al final del libro admito que llore *les advierto que cuesta mucho que yo llore con un libro así que prepárense para derramar unas cuantas lágrimas*  Pero la muerte de este personaje hasta cierto punto es entendible, tenía que morir para darle vida al tercer libro, si ella/él seguiría con vida el tercer libro no sería lo mismo.

Algo que es interesante es que el Don de Tritón, después de muchos siglos sin ser visto, aparece. *Juju no les diré a quien le pertenece, soy mala lo sé!!*

Como un punto negativo del libro diré que la autora bajo un poquito la calidad del libro con respecto al primero, no me malinterpreten, es un buen libro, gracioso, interesante, pero si se preguntan cual libro es mejor el primero o el segundo, sin dudarlo digo que el primero.

El final fue algo ingenioso pero predecible, cuando uno se va acercando al final, ya sabrán como terminara. Pero a pesar de todo sigue siendo un libro muy recomendado, no se arrepentirán de leerlo. Hasta el momento sigue siendo de los mejores libros de sirenas que he leído. Le daré un 4 de 5 por que como dije la autora bajo un poquito la calidad, pero aun así deben leerlo. Acá les dejo una pequeña conversación entre Grom y Nalia, narrada por Emma.

ADVERTENCIA: No seguir leyendo, contiene Spoiler--!

FRAGMENTO:

–Es mi hija –dice lentamente. Se levanta de su regazo y lo enfrenta con las manos en las caderas. Oh ahora estas en serios problemas. Y no puedo evitar sentirme eufórica al respecto– ¿Estás diciendo que mi hija no es lo suficientemente buena para tu hermano?
Si Grom ¿Estás diciendo eso? ¿Eh eh estas diciendo eso?
–Nalia amor…
–No me digas “Nalia amor” –Mamá se cruza de brazos.

¿Y ustedes ya leyeron los libros? ¿Que les pareció? ¿Algo mas para agregarle a la reseña? ¿Que les gusto o no les gusto? ¿Ya tienen un personaje favorito? ¿Lo recomendarían?

NO OLVIDES QUE SI QUIERES PARTICIPAR EN LA SECCIÓN TERAPIA DE GRUPO/RESEÑA PUEDES ENVIAR LA TUYA AL MAIL: je_tatica19@hotmail.com O adictaxictoxico@gmail.com

Tambien podria volverte adicta:

0 comentarios

Comenta, tus comentarios son muy importantes para nosotras !!

Suscribete a nuestra pagina de youtube