Reseña: La estrella de Fani (Viviendo mi película #1) - Paula Pimenta

13/2/16



Título: Viviendo mi pelicula| Autor: Paula Pimenta |Serie: Viviendo mi película #1| 
Precio: $235 | Páginas: 363| Editorial: V&R Editoras


9789876128551


La estrella de Fani es la primera novela de la serie Viviendo mi película. Esta es una historia divertida, que te conquista en cada página. 

Resulta sencillo identificarse con Fani, sus sueños, típicos de una chica, su vocación y su pasión por el cine, sus deseos de encontrar el amor. La relación con la familia, consigo misma y con el mundo; la convivencia con las amigas; el mejor amigo con su música, y la ilusión de vivir un amor imposible. Pero todo cambia cuando puede participar de un intercambio estudiantil y vivir un año en otro país, lejos de casa. 

De eso trata este libro: de una chica llena de expectativas, que duda entre continuar su rutina con sus amigos y familia o aventurarse en tierras extrañas para sumergirse en un universo lleno de nuevas posibilidades. Las mejores escenas de la vida de Fani pueden estar por llegar. Te invitamos a ver y vivir su película.



Gracias a V&R editoras por el ejemplar

Serie:
  • 0.5 El comienzo de la película
  • 1. La estrella de fani
  • 2. Fani en la tierra de la reina
  • 3. El guión inesperado de Fani
  • 4. Fani en busca de un final feliz


El mejor DVD que se ha inventado es nuestra memoria, ya que podemos visitarla sin ningún reproductor.
Solo quien ya pasó por esto sabe lo que es tener el corazón arrancado del pecho. La sensación es exactamente esa como si estuviera faltando un órgano vital dentro de mi. Como si estuviera sangrando por dentro.
La estrella de Fani es el primer libro de la serie 'viviendo mi película' donde conocemos a los personajes de esta historia. A lo largo de la trama disfrutaremos del cine y la música. Mientras leemos está película, la protagonista crece, vive sus amores, sus desamores, y descubre que, con el apoyo de sus amigos y familia, todo es posible.

Leí este libro por dos razones:

  • 1. Hay que apoyar a los autores latinoamericanos
  • 2. Pensé que sería más o menos igual que 'Un beso en parís' y eso fue un tremendo error...
No es que no me haya gustado este libro, sino, que quería una historia un poco menos infantil para mi gusto, pero en términos generales, no me arrepiento de haberlo leído.

La trama se desarrolla alrededor de la vida de Fani, una chica de 16 años que sueña con ser cineasta, sus inquietudes, sus sueños, su familia y su próximo viaje de intercambio a un país desconocido pero sobre todo, de su primer amor, que en un principio era su mejor amigo, pero a lo largo de la historia iremos de la mano conociendo sus verdaderos sentimientos hacia él.

Los dos libros que leí esta semana son completamente polos opuestos: mientras Stivie (de Paperweight) es una chica que odia estar viva, Fani es todo lo contrario: soñadora, que ama el hecho de estar enamorada y que sí en un principio pensé ¿En serio, estoy leyendo esto? pero en cuanto menos enterada estaba ya estaba sumergida en la historia de fani pues la manera de narrar de Paula Pimenta te envuelve y no deja que dejes de leer. Son 364 páginas que te devoraras en un dos por tres. 

Fani es introvertida, simpática, inteligente, buena amiga, pero sobre todo, ama el hecho de estar enamorada y el cine. A lo largo de la historia descubrirá el verdadero amor y que su vida puede ser igual que una película que apenas va comenzando. En esta historia ella tendrá que enfrentar los retos que la vida le va poniendo con ayuda de sus mejores amig@s y de su familia. Eso me encanto de la historia: el como todos alrededor de Fani la ayudaban, ya sea con consejos o con actos. El romance entre Leo, su mejor amigo y Ella fue paulatino y genial, primero, nos enteramos lo que él siente por ella y con ella nosotr@s nos iremos adentrando verdaderamente en los sentimientos de nuestra protagonista hacia su mejor amigo con ayuda de las inseparables amigas de Fani.

Lo que no me gusto de la historia es que ella fuese tan llorona, no había capítulo que que no llorara, y que entre capítulos la autora se haya saltado partes, ejemplo, sucedía algo importante al final del capítulo y al siguiente la autora nos brincaba de día, o sea, en un principio nos deja con espacios en blanco de lo que pasó al final del día anterior/capítulo para después decirnos a grandes 'rasgos' lo que paso ya sea en boca de las amigas de nuestra protagonista o de ella misma y eso me fastidio y en algunos casos nos contó lo que sucedió en 3 capítulos... tres! y yo con el alma en un hilo.... bueno, no tanto,pero si tenía ganas de saber que paso en ese capítulo en blanco.

Lo que resalto del libro son: 'los nombres de los capítulos' pues cada capítulo tiene el nombre de una película y con ello una frase de 'esa película' que relata lo que pasará en ese capítulo y eso me facino pues me dieron ganas de ver esas películas y como en buenas películas su banda sonora también me da ganas de escucharla, pues tambien nos da recomendaciones de que musica escuchar.

Es un libro que tal vez no sea muy bueno pero si te sacará una que otra sonrisa, te hará soñar con las frases de películas que contiene este libro, y que recomiendo siempre y cuando sean adolescente pues se identificaran con la protagonista, yo me acorde de mis viejos tiempos, pero para adultos, no tanto , pues le parecerá un poco infantil la historia.



Y ustedes se animarían a leerlo o ya lo leyeron? déjanos sus comentarios, son muy importantes para nosotras.
Paula Pimenta: 
Comenzó a estudiar periodismo, pero se graduó en Publicidad por la PUC. Luego se trasladó a Londres, donde estudió escritura creativa.
De vuelta en Brasil, trabajó en la comercialización y escribió poemas, y luego su crónica.
Su primer libro, una colección de poemas Confesión, fue lanzado en 2001, con la edición de banco por su padre. Pero el éxito no llegó hasta 2008, cuando la propagación de la palabra de boca en boca entre los aficionados transformó el romanticismo adolescente Hacer mi película un éxito de ventas.
Las aventuras del joven Stephanie Belluz Castelino, el Fani, personaje principal del libro, ganó tres secuelas. Juntos, los cuatro libros han vendido más de 100.000 copias por 2012 .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, tus comentarios son muy importantes para nosotras !!