Reseña: PaperWeight - Meg Haston

7/2/16



 Título: Paperweight |Autor: Meg Haston | Serie: Libro único| Precio: $239 | 
Páginas: 223 Editorial: V&R Editoras
9780062335746



Stevie está atrapada: en su vida, en su cuerpo. Y ahora, en un centro de rehabilitación para jóvenes con problemas alimenticios. 

Pero lo que es aún peor, está atrapada en el pasado. A 27 días de que se cumpla un año de la muerte de su hermano, todo en su vida parece empeorar. Pero, tal vez, en 27 días pueda solucionar las cosas. Tal vez, en 27 días pueda quitarse ese gran peso que la acompaña a todas partes y así terminar con todo. Meg Haston nos invita a conocer la vida de Stevie, una joven que no solo está lidiando con un trastorno alimenticio grave, sino que también está intentando encontrar la forma de dejar atrás los errores de su pasado. 

Una historia que conmueve, moviliza y nos da esperanza. Porque incluso las peores pérdidas se pueden superar. Incluye comentarios y consejos de una especialista en trastornos alimenticios.

Gracias a V&R editoras por el ejemplar
Mi plan será más difícil aquí, pero lo llevaré a cabo. Lo haré por él.
Quiero que desees mejorar. Quiero que aprendas a como comer y cómo sentirte, Quiero que te enfades cuando lo necesites. Quiero que te cures.
PaperWeight, Cuál es el peso de la culpa?

Esta historia la leí porque me llamó mucho la atención la portada, que está hermosa, y la sinopsis del libro.

En esta trama Meg Haston nos invita a conocer la vida de Stevie, una joven con un trastorno alimenticio grave. Donde ella tendrá que superar sus errores del pasado.


Paperweight fue una historia muy fuerte y conmovedora. Me llego hasta el corazón. Te hace recapacitar, no solo como alimentarte sanamente, sino, a valorar la vida y a las personas que nos aman antes de que sea demasiado tarde. 

Stevie, nuestra protagonista, no solamente luchará con su problema alimenticio, sino que también, con la culpa de haber matado a su hermano. Al completar un año de la pérdida de este, ella se auto inflige un castigo: la muerte, pero no una muerte cualquiera, en ese año se ha estado matando, lenta y dolorosamente, de hambre, hasta que 27 días antes del aniversario luctuoso de su hermano, la fecha en la cual ella ha planeado morir, su familia la interna para tratar su problema de alimentación y allí luchará con las sombras de su pasado. En este libro seremos testigos de como empieza a superar la muerte del ser que más la amado y que nunca valoro, hasta que fue demasiado tarde, la amistad y la familia. Esta no es una historia de amor, sino una historia fraternal y de amistades que matan.

Stevie y Josh son hermanos que luchan con el abandono de su madre. Josh es el chico centrado de la familia y que sobrelleva el abandono bastante bien y trata de ayudar a Stevie a que supere la pérdida que fue para ella que su madre los abandonara, en cambio Stevie, es una chica frágil que resiente mucho el abandono distorsionando la realidad y su cuerpo, llevándola a su problemas alimenticios y perder el rumbo de su vida, y así a conocer a Eden el personaje que los separará definitivamente.

La historia se lee rápido. Con el presente y el pasado entre mezclados para dar más realismo a la trama. Leemos como es Stevie después de la muerte de su hermano, el cómo se culpa por la muerte de él, como trata de enfrentar la muerte de este y el pasado de cómo le afectó el abandono de su madre para cambiarle la vida, el cómo Josh trata de ayudarla sin dejarle hacerlo en lo absoluto y como su amistad con Eden desbarató el lazo que tenía con su hermano, una amistad autodestructiva,

Aquí el amor de pareja brilla por su ausencia pero si hay amor, un amor que nos hace recapacitar: el fraternal, un amor que tal vez no notamos pero que allí está. Amé eso del libro. Me hizo llorar y me conmovió. Me gusta las historias que a pesar de no tener romance te hace desvelarte hasta altas horas de la noche y este libro ha logrado esto. No es una historia de amor, como ya lo he dicho, sino una historia de superación en donde Stevie tendrá que enfrentar y superar su oscuro pasado, donde tendrá que reconocer la verdadera amistad y seguir adelante por la familia que espera que se recupere eso es lo que más resalto de esta historia.

Hubo pocos personajes secundarios, pero los que más destacó fueron a la psicóloga, la ayuda que le brinda a Stevie me conmovió, también aprenderemos mucho de ella: sus consejos, para lo que estan los psicologos que aunque ayudan también ellos cargan con sus propios problemas y Ashley la chica que comparte habitación con ella su historia , lo conmoverá, se los aseguro. Hubo algo que no es que no me haya gustado pero si quiero hacerles saber hubo escenas lésbicas en este libro, pero les aseguro que ayudará mucho a que esta historia se desarrolle como se desarrolló, y me gusto, no estoy en contra de los gays pero si me nortio un poco y es bueno leer cosas buenas, pero sobre todo, tengan un motivo de ser y el Final fue abierto y hermoso con una gran enseñanza, me encanto el libro.

Y ustedes se animarían a leerlo o ya lo leyeron? déjanos tus comentarios, son muy importantes para nosotras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, tus comentarios son muy importantes para nosotras !!