Reseña: Belzhar - Meg Wolitzer

30/4/16


Título: Belzhar | Autor: Meg Wolitzer | Serie: Libro único | Precio: $255 | Páginas:320 | Editorial: V&Reditoras
 9789876129077


En Belzhar puedes encontrar lo que perdiste.

Si la vida fuera justa, Jam aún viviría en su casa en Nueva Jersey y pasaría el tiempo con Reeve, su encantador novio inglés. Pero de ningún modo estaría en El Granero, un lejano internado para jóvenes "emocionalmente frágiles y sumamente inteligentes". 

Esta escuela especial es conocida por una selecta y extraordinaria asignatura llamada Temas Especiales de la Literatura, que se centra totalmente en un solo escritor, en una sola novela. 

Pero la vida no es justa. Reeve partió hace un año y Jam aún lo está llorando. Pero algo cambia cuando es elegida para cursar la asignatura exclusiva, donde se analizará La campana de cristal, de Sylvia Plath. 

Además, debe escribir un diario que la transporta a un extraño lugar, en el cual puede revivir hechos clave. Es hora de enfrentar la verdad y resolver su pasado. ¿Logrará superar sus traumas?

Gracias a V&R editoras por el ejemplar. 
A veces un mundo alternativo es mucho mejor que el mundo real.
No podemos temerle al cambio. De lo contrario nos perderemos todo.
Si tuviera que describir en una sola palabra para este libro seria: decepcionante.

Al inicio no me agradaba mucho el libro pues tenía un ligero parecido al libro que meses antes había leído, PaperWeight de Meg Haston con la chica recluida en una escuela para rehabilitarse de sus traumas que casualmente coincidían en muertes; la primera de su novio y la segunda de su hermano. Así que yo estaba bastante reacia al leer el libro pero hice de tripas corazón y me sumergí en la historia.

Jam, Jamaica, es la protagonista de esta historia. Ella es trasladada a 'el granero' una escuela para chicos con problemas emocionales para poder tratar el trauma de haber perdido a su 'novio.' En el granero es agregada a una clase de literatura avanzada, pero, solamente unos cuantos son los dichosos en estar en esta clase, pues, a pesar de ser una escuela con chicos con problemas emocionales, los de esa clase, son los más inestables y los que ocupan más ayuda. A lo largo de esta historia, esos chicos, serán ayudados en base a la lectura y a un diario que hace que aquello que han perdido vuelva a sus vidas.

Este libro me sorprendió de varias maneras pues como ya mencione se me hacia muy parecido a otro libro que ya había leído, pero que conforme más avanzaba, me agradaba más historia. En PaperWeight la chica es ayudada por una psicóloga, en cambio en esta historiaJam y los otros alumnos son ayudados entre ellos, por la lectura y su peculiar diario. Eso me agrado pues hizo una historia fresca, rápida de leer y nada tediosa pero mi problema fue los últimos capítulos, los odie, de hecho este libro iba a ser uno de los mejores libros que había leído en este año para terminar siendo el final desastroso de este año; la historia de Jam, algo que esperaba con ansia, fue decepcionante, DECEPCIONANTE, junto a su protagonista que odie y que realmente conocemos su personalidad al final y la deteste, el diario, ¿Es acaso este libro una historia con un poco de fantasía? pues no lo sé, nunca lo supe y nunca lo sabré(? la autora dejó muchas cosas inconclusas que nunca entendí simplemente no me gusto.

¿Y ustedes ya leyeron los libros? ¿Que les pareció? ¿Algo mas para agregarle a la reseña? ¿Que les gusto o no les gusto? ¿Ya tienen un personaje favorito? ¿Lo recomendarían?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, tus comentarios son muy importantes para nosotras !!