Puntuación: ★★★
 
Puntuación: ★★★
 
Puntuación: ★★★
 
Puntuación: ★★★★
 
Puntuación: ★★★★
 
Puntuación: ★★★★
 
Puntuación: ★★★
 
Puntuación: ★★★
 
Puntuación: ★★★★★
 
Puntuación: ★★★★
 
Puntuación: ★★★★
 
Puntuación: ★★★★
 
Puntuación: ★★★
 
Puntuación: ★★★★
 
Puntuación: ★★★★
 

Reseña: Bajo la misma estrella - John Green

20/4/17


Terapia de grupo/Reseña Realizada por Vanina Laura  


Bajo la misma estrella
Libro Único | John Green
Genero: Literatura Juvenil
Editorial: Nubes de tinta
Año: 2013
Llévate el libro: Amazon - Buscalibre - L. Nacional - Gandhi - El Sotano - Panamericana - book depository


A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes.

Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentarse, porque, nos guste o no, sólo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura a contrarreloj, tan catártica como desgarradora. 

Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarlos a ordenar las piezas del enorme rompecabezas del que forman parte... 

Rebosante de agudeza y esperanza, Bajo la misma estrella es la novela que ha catapultado a John Green al éxito. Una historia que explora cuán exquisita, inesperada y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y de querer a alguien.
SINOPSIS

"Estoy enamorado de ti, y no me apetece privarme del sencillo placer de decir la verdad. Sé que el amor es solo un grito en el vacío, que es inevitable el olvido, que estamos todos condenados y que llegará el día en que todos nuestros esfuerzos volverán al polvo. Y sé que el Sol engullirá la única Tierra que vamos a tener, y que estoy enamorado de ti."

- Estoy en una montaña rusa que no hace más que subir -me dijo. - Y para mí es un privilegio y una responsabilidad subir ese camino contigo -le contesté- - ¿Sería totalmente absurdo intentarlo? - No vamos a intentarlo -le dije- Vamos a conseguirlo.
A decir verdad nunca me llamó la atención esos libros donde es obvio ya con la sinopsis que el final es todo menos lindo, por que como dicen varias personas: "Para finales tristes está la realidad" pero la verdad es que tenía muy buenas críticas y a veces un poco de realidad no viene mal. Al fin y al cabo, muchas veces las historias no terminan bien.

"La culpa, querido Brutus, no es de nuestras estrellas, sino de nosotros mismos, que consentimos en ser inferiores"
Y así empieza el libro... Ya al principio el autor (Ok, lo leí en 2hs!) La historia tiene como protagonista a Hazel, la cual tiene cáncer. No del tipo que se cura, es del tipo terminal. No quiero dar muchos spoilers, así que digamos que en un momento se encuentra con Gus, otro chico como ella, y déjenme decirles que uno de los chicos más lindos del planeta de los libros (?). Por qué aunque no sea como los personajes con los que solemos tratar (Esos chicos malos sexys que sin duda a todas nos pueden) estaba lleno de vida, a pesar de todo lo que le pasaba, la seguía peleando y creo que eso fue lo que más me gustó de él. Fue fuerte por él, por Hazel, por los dos.
hace que empieces a leer y no puedas parar.

No puedo expresar lo mucho que te agradezco nuestro pequeño infinito. No lo cambiaría por el mundo entero. Me has dado una eternidad en estos días contados, y te doy las gracias.

Bueno, está bien, acá me falló el "FanGirl" Hazel tampoco se quedaba atrás. Aunque tenía sus altibajos, (Como no tenerlos con esa enfermedad?) fue una de las chicas que más me gustó de los libros que leí. Era fuerte, pero lo que más me gustó es que siempre supo su destino, y a pesar de todo, siguió de pie, por sus padres, y luego por ellos dos, por su amor.

Ellos no dejaban que el cáncer marque su vida. Era una característica más de ellos, como tener el pelo de tal color y los ojos de tal otro. Afectarles? obvio, a quién no le puede afectar? Pero que podían hacer? llorar, sí obvio. Pero también aprender a sobrellevarlo, y eso es lo que más "cosita" me dio. La fuerza que tenían ellos dos era tan.. Increíble.
-Entonces, ¿cuál es tu historia?- preguntó sentándose a mi lado a una distancia segura. -Ya te dije mi historia. Me diagnosticaron cuando... -No, no tu historia de cáncer. Tú historia. Intereses, aficiones, pasiones, extraños fetiches, etcétera.


El final. Bueno, el fin realmente impacta. Porque sabemos que termina mal, pero dios! te deja sin palabras. Pensaba poner frases, pero había tantas que demostraban tantas cosas, que no podía elegir solo una. Y me decidí por una que me quedó grabada y creo que demuestra simplemente lo que fue la historia de ellos dos:

Parecía una eternidad, como si hubiéramos estado juntos una breve pero infinita eternidad. Hay infinitos más grandes que otros infinitos.

Fue muy impresionante y realista como el autor captó los sentimientos y como los reflejó en el libro (Después me enteré que fue una experiencia propia, de uno de sus amigos y hablar de ese tema... en serio, un gran autor) Hablar de esos temas, no es algo que hagan muchos autores. John reflejó absolutamente todo en este libro, en serio, hubo de todo (Menos vampiros) y sin duda él dejó de lado lo desgarrador y triste de tener esta enfermedad, la llevó a segundo plano, dejando como principal protagonista los sueños y el amor que Gus y Hazel tenían. Y a pesar de que odio los libros tristes, y no suelo llorar con nada (Soy demasiado insensible) este libro me llegó demasiado, y creo que lo que más me gustó del libro fue que era REAL. Que hay muchísimos Gus&Hazel en el mundo y que no siempre los finales son felices. Fue tan lindo y tan destructivo este libro, que cuando lo terminé dije "Me gustó o lo odié?" y tuve ese dilema con mi almohada toda la noche! Es uno de esos libros que no podes dejar de leer y que después de leerlo creo que hasta lo
tenes que releer, para poder vivir devuelta la historia y seguir llorando. Vas a quedar shockeado, disgustado, pero también lo vas a amar, es tan auto-destructivo como impresionante, y creo que es uno de esos libros donde te llevas algo de la historia para siempre.

El mundo no es una fábrica de conceder deseos.

Si decís como yo: "No, no lo voy a leer. No quiero llorar y morirme muerta con este libro." En serio, te vas a arrepentir. Es un libro que no podes dejar de leer, no te ocupa nada de tiempo, porque el autor te atrapa desde la primera hoja hasta la última. Así que, que pretextos podes tener? Que vas a llorar? Obvio, pero llorar quiere decir que te llegó el mensaje que él trata de dar. Que no lo vas a podar superar? Mírame a mí, 2 días después, no lo estoy superando y encima hice una reseña que nunca pensé que haría! ajajaj. Te va a pasar que en un momento estás llorándote la vida, pero seguís leyendo y después te reís, porque dije mucho que el libro es triste, pero también en gracioso y John hace que veas las cosas de una manera completamente distinta.

Si alguien tiene una excusa para no leer este libro, comenta y te lo hago tragar igual (?) na mentira, simplemente merece la pena leerlo. Con probar no cuesta nada, no?

¿Y ustedes ya leyeron los libros? ¿Que les pareció? ¿Algo mas para agregarle a la reseña? ¿Que les gusto o no les gusto? ¿Ya tienen un personaje favorito? ¿Lo recomendarían?


NO OLVIDES QUE SI QUIERES PARTICIPAR EN LA SECCIÓN TERAPIA DE GRUPO/RESEÑA PUEDES ENVIAR LA TUYA AL MAIL: je_tatica19@hotmail.com O adictaxictoxico@gmail.com
Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus Share on Tumblr

Bien ... Somos Soñadoras, Impacientes Creativas, Amantes de la lectura como de los doramas incorregiblemente desordenadas, distraídas e infantiles pero... ¿te gustaría seguirnos? ¡No te arrepentiras!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, tus comentarios son muy importantes para nosotras !!

 
Esta plantilla fue hecha por Betzabe para Adictaxic Tóxico