Puntuación: ★★★
 
Puntuación: ★★★
 
Puntuación: ★★★
 
Puntuación: ★★★★
 
Puntuación: ★★★★
 
Puntuación: ★★★★
 
Puntuación: ★★★
 
Puntuación: ★★★
 
Puntuación: ★★★★★
 
Puntuación: ★★★★
 
Puntuación: ★★★★
 
Puntuación: ★★★★
 
Puntuación: ★★★
 
Puntuación: ★★★★
 
Puntuación: ★★★★
 

Reseña: La Rosa Blanca (La ciudad Solitaria #2)- Amy Ewing

19/6/17


La rosa blanca


Autor: Amy Ewing

Editorial: V&R Editoras

Páginas: 344

Precio: $343.73

 978-987-747-216-5
Virtual Físico
Violet, Ash y Raven consiguieron escapar de las garras de la Duquesa del Lago, pero los soldados los persiguen. Deben lograr llegar con vida a la Rosa Blanca, aunque, para una de ellas, ya es demasiado tarde... La esperada secuela de La Joya dejará a los lectores rogando por más.
Gracias a V&R editoras por el ejemplar


Trilogía: 

  

01.La joya/ 02.La rosa Blanca / 03. Black Key


-Me encontraste -Sí- digo entre sollozos- Te encontré
Un poder silencioso que repiquetea
La rosa blanca es la segunda parte de 'la ciudad solitaria'
Esta trilogía es de los pocos libros que sin gustarme tanto voy a leer su conclusión.

La historia comienza cuando Violet es encerrada por la duquesa del lago lo que nos preguntamos ¿Cómo será capaz salir de ahí e incluso de la joya? Esa es la intriga en esta segunda entrega, cómo podrá escapar de un destino incierto donde Ash es sentenciado a muerte y Raven está en la 'morgue' esperandole y ella en una torre encerrada custodiandola un ejército? eso es lo que leeremos en esta historia.


Amy Ewing Creció en las afueras de Boston, donde su madre, que era bibliotecaria, le transmitió su profundo amor por los libros a muy temprana edad. En el 2000, se mudó a Nueva York para estudiar teatro, pero, desafortunadamente, su carrera como actriz no funcionó. Amy tiene un máster en Creative Writing for Children, otorgado por The New School, en donde tuvo la suerte de conocer a un grupo de autores de ficción para jóvenes. Actualmente vive en Harlem.
Amy ha escrito un libro como el primero: muy ameno y rápido de leer. Cuando terminas 'la joya' quieres saltar de inmediato a leer 'la rosa blanca' a pesar de que el primer libro no haya sido espectacular o memorable pero te intriga el como 'Violet' resolverá el lío que por estupida se ha metido, el 'amor' que ha casi todas las protagonistas les nubla el buen juicio, encontrará aliados que jamás hubiera imaginado y descubrirá que tan lejos puede llegar su poder.

No sé que me pasa con esta trilogía, es una relación amor/odio, me gusta pero no me gusta, me intriga y a veces me exaspera, a veces te sorprende y otras te desilusiona, en fin, así encontré, para mi, contradictorio este libro. Los primeros capítulos te los lees como agua pero hay un momento donde el libro va bajando de emociones puede ser que te das cuenta que la historia no te lleva a ninguna parte, más de la mitad del libro se dedican a escapar pero realmente no ves la luz al final del túnel, a que horas iban a ser capaces de respirar o llegar a donde tenían que llegar y eso realmente me exaspero pero ahí viene lo que me gusto y quiero continuar con la trilogía; Garnet es el personaje que más destaco de está historia, aunque es un cliché que el niño borracho, guapo y mimado de la mala tenga un espíritu revolucionario y se una al ejército contrario de lo que él es, todo por llevarle la contraria a su despreciable madre, lo ame. Es el que le da sabor y humor a la historia abra, o eso espero, una relación con un personaje que realmente quiero leer y saber como termina eso. En cambio, la protagonista nos da la misma impresión que en el primer libro: una estúpida pero te acostumbras y en un rato ya deja de importarte, pues ni modo, no tod@s podemos ser brillantes(? Y el protagonista masculino Ash no lo veo como protagonista, más bien, como un mal necesario. Él tendrá que luchar para que se le tome en serio y por eso no termina por gustarme, de guapo no lo bajan, no hace nada, solamente está ahí, es el amor de la vida de 'violet' trata de 'sobresalir' ser importante en la historia y lamentablemente no lo ha logrado, lo veo como un personaje más no como el personaje fuerte que se supone debería ser.

El final fue bueno, te deja intigad@ por lo que pasará en el último tomo y agradezco que no haya terminado como el primer libro, con un corton gacho, esos que te dejan ¿En serio? ¿Aquí termina? ¡Quiero el segundo! ahora no tengo esa ansiedad por el tercer libro pero si quiero leer el final de esta trilogía. En conclusión es una historia fácil de leer pero con personajes exasperantes, Garnet, la Duquesa del lago y Sil, son de los personajes que más destaco y los que más me gustan en esta historia, más sin embargo, los puntos más débiles son los protagonistas, no me agrada ninguno, pero como dije, Garnet ha ganado toda mi atención y por él leeré el último libro.

Recuerden dejar sus comentarios y compartir esta entrada en sus redes sociales!




Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus Share on Tumblr

Bien ... Somos Soñadoras, Impacientes Creativas, Amantes de la lectura como de los doramas incorregiblemente desordenadas, distraídas e infantiles pero... ¿te gustaría seguirnos? ¡No te arrepentiras!

1 comentario:

  1. Que feo es leer un libro y que no te caigan bien los protagonistas! Cuando es asì me cuesta horrores terminarlo, si es que los termino jajaj

    ResponderEliminar

Comenta, tus comentarios son muy importantes para nosotras !!

 
Esta plantilla fue hecha por Betzabe para Adictaxic Tóxico