Tutoriales Blogger; Como poner una fuente predeterminada en tu blog!

9/6/17



Harto de poner la misma fuente en tu blog y quieres poner una fuente diferente con google fonts acá te explico como puedes hacerlo!


Hace algunos meses les traje un tutorial sobre las condicionales blogger, que se utilizan para poner elementos en determinadas etiquetas o que solo aparezca en páginas individuales o en la pagina principal, una condicional que puse en este blog fue en entradas relacionadas solamente se ve en entradas individuales, más sin embargo, no se ve en la pagina principal, pero si quieren aprender más sobre esto les dejo el link aquí del tutorial, ahora les traigo como poner diferentes tipos de tipografía en blogger!

Primero tendrán que acceder a esta página para poder obtener el código de la fuente que deseen, ya escogida la fuente tienen que dar clic al + para poder obtener el código, dirá select this font (seleccionar está fuente)

Pero no solamente podrán colocar la fuente en su blog, sino que también, la quieren para su uso personal, como tareas, trabajo, etc. también les da la opción de Descargar la fuente para ponerla donde ustedes la necesitan y utilizarla cuando ustedes quieran:


Si quieren descargar la fuente le dan clic en el icono verde, para ya incrustarla en el blog viene el ciculo gris:

<link href="https://fonts.googleapis.com/css?family=Barrio" rel="stylesheet">
Yo escogí la tipografía de Barrio pero atención esta etiqueta debe tener un inicio y un final y lamentablemente solamente el script que nos proporcionan en la página solo nos dan el inicio pero no el final, pero tranquilos, nosotr@s se la daremos, solo tenemos que  agregar /  y ya está lista para ser agregada al HTML del blog, así quedará el script que agregaremos:

<link href="https://fonts.googleapis.com/css?family=Barrio" rel="stylesheet"/>
Ahora nos iremos a tema> Editar HTML 




Dando clic en EDITAR HTML, colocaremos el script debajo de  <head>, ctrl+f (buscar):



Lo que marque con verde son las fuentes que tengo en el blog y si hiciste lo que especifique ya tienen la fuente agregada a tu blog Y listo! ya tienen la fuente instalada, pero, tienen que indicar en donde quieren que aparezca si en el sidebar, en el post o incluso en toda la página, eso ya es cuestión suya! un ejemplo les doy que puse en todas los títulos de mi blog:
 <link href='https://fonts.googleapis.com/css?family=Dancing+Script' rel='stylesheet'/>

h3.post-title a, h3{
font-family: 'Dancing Script', cursive;
color: #BABFC9;
}
Pero si solamente quieren alguna palabra, una frase, que quieren cambiar para que este resalte solo tienes que poner lo siguiente:


<span style="font-family: 'Lobster', cursive;">siguiente:</span></b></div>
Y listo Ya podrán escoger cualquier fuente que ustedes quieran y agregar a su página, si tienen alguna duda solo tienen que hacerlas! se las contestaré todas! recuerden seguirnos por nuestras redes sociales y no olviden compartir este post!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, tus comentarios son muy importantes para nosotras !!